Logo Sónica
Lo más nuevo

Familiares y amigos de Pau Donés versionan 'Valiente' de Jarabe de Palo, a un año de su fallecimiento

Los familiares y amigos de Pau Donés se reunieron para rendirle un entrañable homenaje, a través de una reinterpretación de "Valiente", canción de Jarabe de Palo.

Escrito en Lo más nuevo el
Familiares y amigos de Pau Donés versionan 'Valiente' de Jarabe de Palo, a un año de su fallecimiento
Pau Donés. El homenaje de la familia Jarabesca. @jarabeoficial

Exactamente hace un año, el mundo de la música en español se conmocionó con la noticia del fallecimiento de Pau Donés, ex líder y vocalista de Jarabe de Palo, una de las agrupaciones más emblemáticas del rock en español. A un año de su fallecimiento, su familia le rinde un homenaje y lanza una versión de "Valiente", uno de los clásicos de la banda. 

El primer aniversario luctuoso de Pau Donés, ex líder y vocalista de Jarabe de Palo

Pau Donés partió de este mundo tras perder una ardua batalla contra el cáncer de colón el pasado 9 de junio del 2020. Sin embargo, dejó un legado musical y una vibra positiva irreemplazable, que ha quedado inmortalizada en el amplio repertorio de la agrupación española Jarabe de Palo

"Tragas o escupes" fue la última producción discográfica que editó el proyecto antes de la muerte del músico barcelonés y, de este material, se desprenden canciones como "Eso que tú me das", "Los ángeles visten de blanco", "Los peces no tienen corazón" y "Valiente", una de las favoritas y entrañables de sus admiradores y tema que ha sido seleccionado para recordarlo en su primer aniversario luctuoso

Familiares y amigos rinden homenaje a Pau Donés, a un año de su fallecimiento

A través del canal de Youtube de Jarabe de Palo fue publicada la "Versión Homenaje de la familia Jarabesca", una reinterpretación del tema que cuenta con la participación de los músicos y amigos de Pau Donés: "es el homenaje que desde el entorno más familiar de Pau hemos pensado lanzar para el primer aniversario de su partida. Es una pieza musicalmente excelente, hecha desde el corazón, sin ninguna pretensión...", declaran en la descripción del metraje. 

Los allegados al cantante también revelan que Donés tenía previsto grabar el videoclip con su amigo Pau Gasol a mediados del verano pasado. Las fechas de las filmaciones ya habían quedado pactadas, pero el deceso frustro su realización, por lo que "Valiente" es una canción todavía más significativa.

La familia Jarabesca de Pau Donés versiona 'Valiente' de Jarabe de Palo

Asimismo, se ha adjuntado una emotiva misiva de Micky Forteza-Rey, el productor de Jarabe de Palo, en donde explica los sentimientos que le trae la composición y como fue que se organizó este homenaje.

La primera vez que escuché la maqueta de la canción de “Valiente", me tocó tanto el corazón que cuando estábamos en el estudio grabando y sonaba, se me rompía el alma. Al terminar todo el disco, tuve la necesidad de cantarle a Pau la canción a guitarra y voz, porque realmente aquí el Valiente es Él. Entonces hablé con Marc Donés, y bajando del Valle de Arán juntos en el coche lo comentamos. Así fue como empezó a crecer la idea de este homenaje... aquí estamos toda la "Familia Musical Jarabesca", unida, tocando de manera cronológica la canción, empezando por la primera banda hasta la última.

Puedes disfrutar "Valiente (Versión Homenaje de la familia Jarabesca)", la entrañable versión del tema de Jarabe de Palo y conmemoración a Pau Donés, a continuación. 

Síguenos en nuestras redes sociales para más información de tus artistas favoritos.