Logo Sónica
Lo más nuevo

Interpol lanza campaña de recaudación para restaurar a 'Norman', la marioneta del videoclip de 'Evil'

¿Recuerdas a Norman, la marioneta que protagonizó el video musical de "Evil", el popular sencillo de Interpol? Necesita de tu ayuda...

Escrito en Lo más nuevo el
Interpol lanza campaña de recaudación para restaurar a 'Norman', la marioneta del videoclip de 'Evil'
Norman. La marioneta del videoclip de Interpol. Facebook Luna's Puppets

Interpol es una agrupación reconocida por inyectar el post-punk revival a inicios del nuevo siglo pero, de entre todas sus contribuciones musicales, una de las más reconocidas es, indudablemente, "Evil", segundo sencillo promocional de 'Antics', álbum lanzado en el 2004. 

Interpol y el icónico video musical de "Evil"

¿Pero qué sería de "Evil" sin su icónico video musical? el audiovisual del tema es indisociable de los potentes riffs y el frenético fraseo de Paul Banks. Especialmente por lo tétrico que resultaba ver a Norman, la marioneta que protagonizó el metraje, frente al aparatoso accidente que aparecía de fondo. 

Este peculiar personaje seguramente ha quedado en la memoria de los fanáticos de Interpol y del rock desde entonces, tras disfrutar del video transmitido en los canales de televisión musical. Ya sea porque te haya horrorizado o fascinado su ambigua personalidad, te has preguntado, ¿qué sucedió con Norman, la marioneta?

¿Qué sucedió con Norman, la marioneta del videoclip de "Evil" de Interpol?

La figura de acción ha caído en manos de un aficionado coleccionista y creador artístico llamado John Kolbek, quien se encontró con ella en 2014 durante una subasta de antigüedades. La descripción de venta era la siguiente: "títere Creepy Ghoul de algún video musical". 

De inmediato Kolbek reconoció que se trataba de la marioneta del videoclip de "Evil" y decidió adquirir a esta reliquia de Interpol. Sin embargo, para su mala suerte, ya había sido adquirida por alguien más a un precio "regalado".

"Caí hacia atrás. ¡De hecho era Norman! … Así que quise aplicar a la subasta, y para mi horror… Lo habían vendido, literalmente regalado. Tengo un canal de YouTube con un pequeño culto de seguidores, y los fanáticos me ayudaron a hacer una búsqueda... Y bajo y he aquí, lo encontramos. Un coleccionista de utilería en Facebook lo tenía... ¡Y después de recaudar fondos, lo atrapamos!", declaró John para The Eagle Times. 

Si el aspecto de Norman ya era inquietante en el metraje de Interpol, lo descuidado que estaba cuando fue recuperado lo hacía parecer aún más terrorífico. Es por eso que, su actual propietario, ha iniciado una nueva campaña de recaudación de fondos para volverle vitalidad al títere que, asegura, se ha convertido en una especie de compañero y miembro de su familia. 

"Norman back to Normal": la campaña de recaudación de fondos para restaurar a la marioneta del video de "Evil" de Interpol

La campaña de restauración lleva por nombre "Norman back to Normal" y la meta es conseguir $3,115 dólares americanos, que se traducen en 61, 449 pesos mexicanos, aproximadamente, para que Luna's Puppets, la empresa encargada de los trabajos de compostura, pueda dejar como nueva la marioneta. Así lo describe el negocio encargado en su página de Facebook.

Esta semana en "¿Dónde están ahora?" ¡Aquí está Norman! Del video musical de Interpol para la canción "Evil", que debutó en 2004. Esta marioneta ha estado en el infierno y ha vuelto, y estará en nuestra tienda durante los próximos meses en plena restauración. y sí, es extremadamente perturbadora...

Facebook Luna's Puppets
Facebook Luna's Puppets

Puedes donar a la causa para restaurar a este ícono del post-punk revival y de Interpol aquí. Déjanos tus comentarios y síguenos en nuestras redes sociales para más información de tus artistas favoritos.