Logo Sónica
Lo más nuevo

Paul McCartney explica la historia detrás de 'Penny Lane' de The Beatles en su nuevo documental

En un nuevo avance de 'McCartney 3,2,1', la serie documental de Paul McCartney y Rick Rubin, la dupla recuerda la historia detrás de "Penny Lane" de The Beatles.

Escrito en Lo más nuevo el
Paul McCartney explica la historia detrás de 'Penny Lane' de The Beatles en su nuevo documental
Paul McCartney. El ex beatle contó la historia detrás de "Penny Lane", uno de los temas más emblemáticos de The Beatles, en el avance de su nuevo documental. . @paulmccartney

El 2021 ha sido un año bastante fructífero para Paul McCartney, pues aunque a finales del 2020 publicó 'McCartney III', su producción discográfica inédita más reciente, pronto también anunció el libro 'The Lyrics: 1956 to Present', en el cual diseccionará su repertorio musical y también 'McCartney III: Imagined', un álbum de en el que colaboradores intervienen los temas de su LP más reciente. 

El documental de Paul McCartney y Rick Rubin

En medio de toda esta proliferación, Paul McCartney no piensa parar y, de forma paralela a los anuncios antes mencionados, reveló el nombre de una nueva producción documental en la cual, a lado de Rick Rubin, el reconocido productor musical, recorrerá los aspectos más relevantes de su trayectoria desde una perspectiva nunca antes explorada. 

La serie llevará por nombre 'McCartney 3,2,1' y estará dirigida por Zachary Heinzerling. A través de seis episodios, el ex integrante de The Beatles y el también músico estadounidense, recordarán los episodios que marcaron su carrera, desde el trabajo con los Fab Four hasta sus años más recientes como solista. 

Paul McCartney revela la historia detrás de "Penny Lane" de The Beatles en el nuevo avance de su documental

En un avance exclusivo publicado por la revista Rolling Stone, se revela que Rick Rubin acudió con Paul McCartney con una lista de canciones para abordar en el desarrollo del documental y, entre todas ellas, una de las destacadas seleccionadas fue "Penny Lane" de The Beatles

Dicho tema se hizo memorable gracias al solo de trompeta de piccolo, con el cual lograron una línea instrumental sumamente aguda, misma que fue ejecutada por Dave Mason, tal y como lo recuerda el integrante del cuarteto de Liverpool, al trabajar con él al interior del estudio, en el vistazo a 'McCartney 3,2,1': "Lo miré con una cara de 'Sí, puedes hacerlo'... ¡Así que lo tocó y lo atormentó por el resto de su vida!". 

¿Cuándo se estrena 'McCartney 3,2,1', el nuevo documental de Paul McCartney y Rick Rubin?

Sobre el documental, el cineasta a cargo reveló en dicho artículo que "El resultado es ese tipo de narración como si fuera la primera vez que Paul la cuenta. No es una historia que se haya contado un millón de veces, se siente como si se estuviera contando por primera vez". 

La detallada charla de Paul McCartney y Rick Rubin en 'McCartney 3,2,1' llegará a la plataforma de streaming Hulu, este viernes 16 de julio del 2021. Mientras eso sucede, puedes disfrutad del avance exclusivo de Rolling Stone haciendo click en este enlace

¿Esperas el nuevo documental de Paul McCartney y Rick Rubin? Déjanos tus comentarios y síguenos en nuestras redes sociales para más información de tus artistas favoritos.