Logo Sónica
Música

J Balvin sorprende con 'Wherever I May Roam', su fusión de Metallica con reggaetón

El cantante colombiano presentó su 'Wherever I May Roam' que estará incluido en 'The Metallica Blacklist', y los fanáticos de la música comparten sus impresiones en redes sociales.

Escrito en Lo más nuevo el
J Balvin sorprende con 'Wherever I May Roam', su fusión de Metallica con reggaetón
J Balvin lanza su cover de 'Wherever I May Roam' de Metallica. La versión del cantante colombiano estará incluida en 'The Metallica Blacklist'. Vía: YouTube J Balvin

Pasan los días y se van revelando cómo suenan las versiones que distintos artistas hicieron para el álbum tributo ‘The Metallica Blacklist. J Balvin acaba de entrar en las plataformas de streaming con su cover de “Wherever I May Roam” donde fusionó su estilo y dejó la esencia de Metallica. Para algunos fanáticos superó las expectativas, mientras que otros son fieles a la versión original de la banda de thrash metal.

En algunas ocasiones, los lanzamientos vienen acompañados de polémica y el anuncio del álbum ‘The Metallica Blacklist’ no fue la excepción debido a que muchos fans del grupo estadounidense no estuvieron de acuerdo con los 53 artistas que se eligieron para su 30 aniversario del ‘Black Album’. Sin embargo, ahora que se están presentando los covers, pueden cambiar de opinión.

J Balvin estrena su cover de “Wherever I May Roam”, y así suena

La mañana de este 21 de julio de 2021 despertamos con la noticia de que el cover de “Wherever I May Roam” realizado por J Balvin ya estaba disponible en Spotify, Apple Music, YouTube y en otras plataformas. De hecho, el colombiano lanzó un video musical protagonizado por él y una versión joven de los integrantes de Metallica.

El intérprete de “Colores” nos hizo imaginar cómo sería el sonido de Metallica, si la banda encabezada por James Hetfield le pusieran una base de trap y letra en español a sus canciones. Además de los versos de rap, lo que llama la atención del cover de “Wherever I May Roam” es la mezcla del riff original y, en momentos, con la voz de Hetfield.

Por otro lado, Metallica acompañó el lanzamiento del cover realizado por J Balvin con una versión inédita en vivo de “Wherever I May Roam”, que se grabó en octubre de 1991 en Oakland, California. Puedes checarla en este ENLACE.

Reacciones a “Wherever I May Roam” de J Balvin

La nueva versión del tema de Metallica dividió las opiniones ya que algunos internautas no quedaron encantados con la mezcla del trap y el riff original e incluso comentaron que les harían caso a las palabras de la banda estadounidense de jamás escucharlos. No faltaron las personas que lo compararon con sus trabajos de la universidad donde todos hacían sus partes y las unían.

Otros reconocieron que J Balvin se tiraba buenas barras en el cover de “Wherever I May Roam”, y señalaron que los sorprendió pues conservaba algunos elementos de la original para darle sus propios toques. También señalaron que el colombiano llegó a otro nivel con su nueva versión del sencillo.

¿Cuándo sale ‘The Metallica Blacklist’?

Su lanzamiento estará divida en dos fechas pues la reedición del Black Album será el 10 de septiembre y se puede reservar por ACÁ, mientras que ‘The Metallica Backlist’ saldrá el 1 de octubre y por este ENLACE puedes comprarlo antes. Las ganancias obtenidas de cada cover, beneficiarán a la fundación benéfica de Metallica, All Within My Hands, junto con una organización benéfica de la elección de cada artista.

J Balvin le dio su toque al cover de “Wherever I May Roam”, pero quisiéramos saber qué te pareció su tributo a Metallica, por lo que te pedimos que nos dejes tus comentarios en las redes sociales de Sónica.mx.