Logo Sónica
Música

Día Mundial del Perro: Canciones que fueron inspiradas en lomitos

Hoy en el día mundial del perro te traemos las canciones que están dedicadas a perros

Escrito en Lo más nuevo el
Día Mundial del Perro: Canciones que fueron inspiradas en lomitos
Pink Floyd. Canciones que están dedicadas a perros .

Sabemos que existen canciones dedicadas a miles de personas o a miles de situaciones, pero también hay unas que están dedicadas a esos seres que tanto amamos: los perros. 

Hay muchos artistas que le han escrito canciones a sus queridos compañeros, y aquí te traemos algunas de ellas 

Canciones para los perros de los famosos 

 

Martha My Dear - The Beatles

Escrita por Paul McCartney, en el disco "White" en 1968, quien se inspiró en su perra Martha, que era un viejo pastor inglés.

Muchas personas pensaron que la canción estaba dedicada a alguna chica, por el amor que se veía en la letra, incluso los propios integrantes se sorprendían un poco del amor de su compañero a su perro, incluso intentaba llevarla a todos lados con él. 

Old King - Neil Young

La canción esta inspirada en Elvis, el hound del cantante, la letra trata sobre todo lo que vivieron juntos y cómo fue el mejor perro que conoció en toda su vida, su compañero en todas sus aventuras. 

Seamus - Pink Floyd

En el disco Meddle, añadieron esta canción, por un tiempo David Gilmore tuvo que cuidar al Collie de Steve Marrion (integrante de Small Faces), así el perro paso a ser un integrante nuevo. No fue una canción amada por los fans debido a que al fondo de la canción se pueden escuchar los ladridos del perro. 

Cola Rota - Gepe

Dedicada a los perros callejeros, debido a un encuentro que tuvo con su perra Victoria Roma, todas las ganancias de esta canción se fueron a la organización de Amigos de los Animales (UAA) en Chile. 

My Dog and Me - John Hiatt

Esta canción habla sobre todo lo que estamos dispuestos a dar por estos animales, como nuestra perspectiva cambia gracias a ellos,  muchos de los amantes de los perros se pueden llegar a sentir identificados con ella.

Sometimes I don't mind - Suicide Machines

Chewy, un Boston Terrier, fue la musa de esta canción, cuenta como aun que hacen muchas tonterías y desastres, estos seres nos hacen muy felices, ademas de tener sus ladridos al final de la canción. 

I love my dog - Cat Stevens

Esta canción expresa el amor que le tenemos a nuestros perros, nuestros compañeros incondicionales sin importar lo que pase o esperar algo a cambio. 

Old Shep - Elvis Presley

Aunque la canción es interpretada por "El Rey", el que la escribió en verdad fue Red Foley, en memoria de su perro de la infancia, cuenta la historia de como un niño y su perro tienen una amistad inseparable, hasta terminar en la vejez y muerte de él. 

Black Dog - Led Zeppelin

Peculiarmente esta canción no esta dedicada a algún perro del que alguien fuera dueño, más bien a un perro negro que estaba en el estudio cuando grababan el disco. 

Mecano - Laika

Mecano escribió esta canción por la perra que fue enviada al espacio como experimento, en donde murió, pero Nacho Cano escribió la canción para poner un ejemplo de valentía y fragilidad, la canción la agregaron en su disco "Descanso dominical", para que no la olvidaran. 

Sigue a SÓNICA en redes sociales