Logo Sónica
Lo más nuevo

BTS: ¿'Butter' es un PLAGIO? BIG HIT MUSIC responde a acusaciones

Detrás del éxito y todos los récords rebasados, recientemente BTS se introdujo en una controversia por "Butter" y sus similitudes con una canción de música electrónica.

Escrito en Lo más nuevo el
BTS: ¿'Butter' es un PLAGIO? BIG HIT MUSIC responde a acusaciones
BTS. BIG HIT MUSIC responde a la controversia de plagio de "Butter". Facebook BTS

"Butter" se ha convertido en uno de los lanzamientos más exitosos de BTS desde su publicación el 20 de mayo del 2021, tiempo del centro de México, tanto por el talento que demuestran los idols como todo el apoyo e influencia de ARMY. Sin embargo, desde que se emitieron las primeras impresiones tras escucharla, algunas personas encontraron similitudes con otras canciones y comenzaron a especular un posible plagio

"Butter" el exitoso y controversial sencillo de BTS

Desde antes que saliera a la luz para el público en general, se adelantó que contenía un sample de "Another One Bites The Dust", la popular canción de Queen. Pero, en cuanto hubo oportunidad, tanto BTS como su agencia desmintieron haber utilizado alguna sección de dicho tema en la estructura de "Butter".

Sin embargo, desde hace días, ha resurgido la controversial comparativa, pues se comenzó a difundir la noticia de que Sebastian Garcia, uno de los compositores acreditados en el segundo sencillo completamente en inglés de la banda, habría vendido un contrato doble a BIG HIT MUSIC y otro artista. 

La acusación por el supuesto plagio en "Butter" de BTS

Todo comenzó a presentarse sospechoso cuando Luca Debonaire, un reconocido DJ holandés, mostró a los medios de comunicación la canción "You Got Me Down", editada en marzo del 2020, la cual es sumamente similar, en el coro, a "Butter" de BTS y declaró que había comprado la melodía a Sebastian Garcia en 2019

Aunque ella estaría exenta de introducirse a un problema de plagio, pues adquirió los derechos de la composición, el creador detrás de esta base y el sello de los Bangtan Soyeondan estaban introducidos en una situación controversial. Sin embargo, BIG HIT MUSIC ya se ha pronunciado al respecto.

BIG HIT MUSIC responde a las acusaciones de plagio hacia "Butter" de BTS

En un comunicado para Newsen de Naver, la empresa surcoreana declaró lo siguiente:

"Se ha confirmado que no hay problemas de derechos de autor con 'Butter'. Después de someterse a un proceso para confirmar que no hay problemas con las canciones de todos los autores, se hizo el trabajo final y el lanzamiento...  Sin embargo, somos conscientes de la afirmación de que existe un problema con los derechos de autor, sin embargo, me gustaría informarles que los derechos de la fuente de sonido siguen perteneciendo a 'Butter'"

Hasta ahora, ARMY puede estar tranquilo pues BTS no se encuentra en ningún tipo de problemas con esta canción. ¿Qué opinas sobre la polémica? Déjanos tus comentarios y síguenos en nuestras redes sociales para más información de tus artistas favoritos.