Logo Sónica
Pop

Alejandro Sanz y John Legend sorprenden con 'Imagine' en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 ¿quién más cantó?

La inauguración de los Juegos Olímpicos fue abierta junto a la canción "Imagine" interpretada por Alejandro Sanz y otros artistas, con la ayuda de algunos drones.

Escrito en Lo más nuevo el
Alejandro Sanz y John Legend sorprenden con 'Imagine' en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 ¿quién más cantó?
Alejandro Sanz. Cantó 'Imagine' con increíbles artistas . @alejandrosanz

En la inauguración de los Juegos Olímpicos 2020, en Tokio, todo el mundo fue sorprendido ya que la canción "Imagine" (de John Lennon) fue interpretada por cinco artistas, uno por cada continente. 

Entre ellos estuvo Alejandro Sanz representando a Europa, John Legend desde América, el coro infantil nipón de Suginami, Keith Urban desde Oceanía y la africana Angelique KIdjo.  

Con la ayuda de 1824 drones  al centro del Estadio Olímpico formaron el emblema de los Juegos Olímpicos y se elevaron hasta poder formar un globo terrestre, al mismo tiempo que sonaba la canción. 

La letra de esta melodía que es conocida mundialmente, nos lleva a imaginar un mundo con paz, unido, sin fronteras, llevando a su creador a decir qué era a lo muy probablemente, su mejor obra. 

Un poco de la creación de la canción 

En 1971, regresando de un viaje por Londres, Trinidad y Madrid, es donde John Lennon creo "Imagine" sentado en un piano, una canción que llegaría 50 años después de los Juegos Olímpicos de Tokio. 

Encontró inspiración en el libro "Grapefruit" escrito por Yoko Ono, el disco lleva el mismo nombre del tema y lo coprodujeron juntos desde su casa en Ascot. 

El cantante, busco transmitir a todo el mundo, en cada país, de cada lugar, la sensación de paz, como una antorcha olímpica. La artista nipona, de 88 años siempre ha promovido el legado de paz y participa en iniciativas y programas pacifistas por el mundo. 

El sello discográfico Apple Records fue el que se encargo de distribuir la canción desde octubre de 1971, pero no estuvo disponible para el Reino Unido hasta 1975, años después se estrenó un videoclip para promocionar la canción. 

Desde que fue lanzada, la canción ha vendido al rededor de cinco millones de copias físicas, y hasta el 2018 se habían distribuido más de 4 millones de copias digitales, que es considerado el tema más exitoso del artista como solista. La canción ha sido criticada desfavorablemente, pero también favorablemente, muchos dicen que "es el mayor regalo musical para el mundo" 

Esta canción ha sido interpretada en muchas situaciones, de violencia por ejemplo por el alemán Davide Martello que la toco después de los atentados de París en noviembre del 2015. Otros artistas han llevado a cabo varias versiones del tema, como Elton John, Queen, David Bowie, Madonna y hasta Lady Gaga. 

Recuerda compartirnos tus comentarios en las redes sociales de Sónica.mx donde también encontrarás las últimas noticias de la industria musical.