Logo Sónica
Lo más nuevo

Thom Yorke y Jonny Greenwood ya tienen listo el primer disco de The Smile, ¿CUÁNDO sale?

En una reciente entrevista, Nigel Godrich, productor de Radiohead, reveló que Thom Yorke, Jonny Greenwood y Thomas Skinner ya tienen listo el primer álbum de The Smile.

Escrito en Lo más nuevo el
Thom Yorke y Jonny Greenwood ya tienen listo el primer disco de The Smile, ¿CUÁNDO sale?
The Smile. La banda de Thom Yorke, Jonny Greenwood y Thomas Skinner ya tiene su álbum debut terminado. @radiohead

De todas las sorpresas musicales que ha traído este 2021, una de las que más ha emocionado a los fanáticos de Radiohead es la revelación de un supergrupo integrado por Thom Yorke y Jonny Greenwood de Radiohead y Thomas Skinner, el baterista de la banda de jazz Sons of Kennet. El proyecto lleva por nombre The Smile y próximamente podríamos escuchar su nuevo disco

The Smile, el nuevo proyecto de Thom Yorke, Jonny Greenwood de Radiohead y Thomas Skinner

A finales de mayo, el público del festival virtual Glastonbury Live At Worthy Farm se sorprendió con la actuación inesperada de Thom Yorke y Jonny Greenwood en conjunto para presentar una nueva alineación que llevaría el nombre de The Smile y a la que también se unió Thomas Skinner.

En dicha presentación presentaron algunos temas inéditos de Radiohead y las composiciones que formarán parte del repertorio musical de la nueva banda, entre las que se encuentras "Thin Thing", "The Smoke", "Just Eyes And Mouth" y otras más con las que dieron evidencia del potencial de la agrupación. 

The Smile mantiene en secreto sus planes para el futuro

A pesar de ello, The Smile no ha dado más detalles de lo que seguirá para el futuro del grupo y tampoco se Thom Yorke, Jonny Greenwood o Thomas Skinner han adelantado ninguna información al respecto. En su cuenta oficial de Instagram únicamente hay tres publicaciones y un link que dirige a la suscripción a un newsletter para recibir actualizaciones. 

Todo se había mantenido en misterio, hasta ahora, pues en una reciente entrevista para el portal de The Coda Collection, Nigel Godrich, el productor e ingeniero de sonido británico que ha fungido como colaborador recurrente de Radiohead, reveló información sobre el material debut de este grupo y adelantó que ya está terminado. 

Nigel Godrich revela que The Smile ya tiene listo su primer disco, ¿Cuándo sale?

En dicha conversación, el artista señaló que ha trabajado con The Smile y que el trio conformado por Thom Yorke, Jonny Greenwood y Thomas Skinner ya ha finalizado un álbum que iría más allá de las expectativas de cualquiera sobre lo que vamos a escuchar:

"No es un álbum de rock... Es una interesante yuxtaposición de cosas, pero estas hacen sentido.... Harán sentido"

Por otro lado, Nigel Godrich también platicó sobre el talento de Skinner: "Es un gran músico y una gran persona, El está en Sons of Kennet y también hace toneladas de trabajo de sesión... Me sonrió a mi mismo porque se que él recibirá mucha atención". 

Además de las declaraciones del mezclador, aún no sabemos cuando podremos disfrutar del primer LP de The Smile. Aunque, seguramente, cada vez está más cerca de ser editado y de escuchar la fusión de Thom Yorke, Jonny Greenwood y Thomas Skinner en el estudio. 

Déjanos tus comentarios y síguenos en nuestras redes sociales para más información de tus artistas favoritos.