Logo Sónica
Música

Dua Lipa ELIMINA su colaboración con DaBaby, 'Levitating (Remix)', de su 'playlist' en Apple Music

Tras las declaraciones de DaBaby en el festival Rolling Loud, Dua Lipa borró "Levitating (Remix)" de una plataforma digital.

Escrito en Lo más nuevo el
Dua Lipa ELIMINA su colaboración con DaBaby, 'Levitating (Remix)', de su 'playlist' en Apple Music
Dua Lipa quita su remix DaBaby. La cantante eliminó todo rastro de su colaboración con el rapero . Vía: YouTube Dua Lipa

Continúa en el ojo del huracán DaBaby pues no solo firmas de moda cancelaron sus colaboraciones con el rapero, sino que también artistas condenaron sus declaraciones en el festival Rolling Loud de Miami. Una de ellas fue Dua Lipa, quien manifestó que estaba “horrorizada” con los insultos del músico a la comunidad LGBT+ y su discriminación a los pacientes con VIH. Ahora, la cantante decidió eliminar “Levitating (Remix)” de una plataforma digital.

Dua Lipa quita “Levitating (Remix)” junto DaBaby de Apple Music

Tras el pronunciamiento de Dua Lipa en contra de los comentarios homofóbicos y de serofobia de DaBaby, los usuarios de las redes sociales han estado muy atentos de las redes sociales de la intérprete de “Don’t Start Now”. Recientemente, ‘Pop Base’ informó en su cuenta de Twitter que “Levitating” remix con DaBaby se eliminó de varias listas de reproducción en Apple Music.

Además, se percataron que entre esas listas de reproducción de Apple Music, se encontraba la propia ‘playlist’ llamada “Essentials” de Dua Lipa, “Levitating” remix con DaBaby fue reemplazada por la versión original de la cantante, o sea, donde solo canta ella. Incluso publicaron unas fotos donde se puede ver los cambios que sufrió la lista de reproducción.

¿Qué dijo Dua Lipa sobre DaBaby?

 A través de su cuenta de Instagram, Dua Lipa comentó que se encontraba “horrorizada” por los comentarios hechos por Jonathan Lyndale Kirk, nombre verdadero de DaBaby, y envió su apoyo a sus seguidores de la comunidad LGBTQA+ y a todas las personas que se sintieron atacadas con las palabras del músico.

“Estoy sorprendida y horrorizada por los comentarios de DaBaby, Realmente no lo reconozco como la persona con la que trabajé. Sé que mis fans saben dónde está mi corazón y que estoy al 100% con la comunidad LGBTQ. Necesitamos unirnos para luchar contra el estigma e ignorancia en torno al VIH/SIDA”, escribió.

Artistas que se han pronunciado en contra de DaBaby

Después de las palabras de DaBaby, muchos artistas, como Demi Lovato, se mostraron en desacuerdo y condenaron las declaraciones del músico. La intérprete de “Dancing With The Devil” compartió una publicación en su cuenta de Instagram que llevaba el mensaje: “La gente ‘sexy’ escucha la versión original de ‘Levitating’”.

Por su parte, Elton John recurrió a sus redes sociales para emitir un comunicado donde condenó las palabras de DaBaby: “la desinformación acerca el VIH y las declaraciones homofóbicas hechas”, dijo haciendo referencia a la presentación del rapero en Rolling Road. “Esto alimenta el estigma y la discriminación y es lo opuesto a lo que nuestro mundo necesita para luchar contra la epidemia del sida”, añadió.

Hasta el momento “Levitating” remix con DaBaby sigue disponible en Spotify y YouTube, pero no se sabe si también desaparece de estas plataformas. ¿Qué te parecen las acciones que tomaron Dua Lipa y su equipo? Recuerda que puedes compartirnos tu opinión en nuestras redes sociales.