Logo Sónica
Lo más nuevo

Gustavo Cerati estrena VIDEO inédito de 'No Te Creo' para festejar su cumpleaños número 62

Para conmemorar el aniversario número 62 del natalicio de Gustavo Cerati, ha sido publicado un video musical inédito para "No Te Creo".

Escrito en Lo más nuevo el
Gustavo Cerati estrena VIDEO inédito de 'No Te Creo' para festejar su cumpleaños número 62
Gustavo Cerati. En nuevo videoclip de "No Te Creo". @cerati

Este 11 de agosto, Gustavo Cerati, uno de los músicos clave y más influyentes del rock en español, cumpliría 62 años. Su indiscutible legado, aún resuena en la producción musical hispana y no hay momento en el que su visión artística no se eche de menos. Debido a ello, con motivo del aniversario de su natalicio, se ha publicado un video musical inédito para la canción "No Te Creo". 

Año con año, Gustavo Cerati es homenajeado por su comunidad de seguidores con distintas dinámicas que exponen la trascendencia del músico y este año no ha sido la excepción. Desde hace semanas, el equipo detrás del rockero argentino anunció el estreno de un videoclip nunca antes lanzado de "No Te Creo". 

"No Te Creo", uno de los deep cuts distinguidos de 'Siempre Es Hoy', el tercer álbum en solitario de Gustavo Cerati

Tras su salida de Soda Stereo, el argentino emprendió su carrera en solitario y, de este periodo, 'Siempre Es Hoy' se convirtió en uno de los materiales más entrañables para sus admiradores. La tercera producción discográfica individual del compositor fue editada en 2002 y de ella se extraen los sencillos "Cosas Imposibles", "Karaoke" y "Artefacto". 

No obstante, detrás de las melodías promocionales, uno de los deep cuts distinguidos es "No Te Creo", el segundo track del álbum, composición completamente de la autoría de Gustavo Cerati con reminiscencias trip-hop, repleta de samples sutiles, un riff lento y seductor, misma que, casi 19 años después de su lanzamiento, ahora podemos disfrutar de manera audiovisual. 

Estrenan video musical de 'No Te Creo' para celebrar el cumpleaños de Gustavo Cerati

Podría resultarte curioso volver a ver al antiguo líder de Soda Stereo tan lúcido y enérgico como en sus mejores años, varios años después de su fallecimiento. Esto es posible debido a que el metraje fue filmado en 2004, con la intención de que formará parte de os visuales para la gira 'Canciones Elegidas'.

La producción estuvo a cargo de Mariano Lennon y Diego Panich, director oriundo de Buenos Aires, Argentina que contó a través de Twitter el proceso creativo para esta sesión de la que se extrae "No Te Creo": "Para ese tema Cerati quería que el público viera en la pantalla a la banda que estaba en el escenario, vestida igual y con la misma actitud. Incluso quería fumar durante la intro, en vivo y en el video".

Así se realizó en video musical de 'No Te Creo' de Gustavo Cerati

El cineasta detalla también que, para evitar un proceso exhaustivo de filmación, Gustavo Cerati propuso hacerla en su estudio después de un ensayo y así sucedió. Con un equipo reducido, unas cuantas luces y una sola cámara que capturó, aproximadamente, 4 tomas, se logró. 

Además de "No Te Creo", también se realizó un visual para la canción "Amo Dejarte Así". No obstante, Diego Panich señala que no hay un registro de esas presentaciones en vivo, realizadas por México, por lo que agradece que se haya decidido publicar oficialmente el video en Youtube

¿Qué opinas del video musical de "No Te Creo"? Celebra el cumpleaños de Gustavo Cerati con nosotros. Déjanos tus comentarios y síguenos en nuestras redes sociales para más información de tus artistas favoritos.