Logo Sónica
Música

'Ich Will', de Rammstein, será la canción OFICIAL del equipo alemán para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020

La banda alemana fue la seleccionada para un spot oficial sobre el equipo paralímpico alemán que competirá en los próximos días en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2021.

Escrito en Lo más nuevo el
'Ich Will', de Rammstein, será la canción OFICIAL del equipo alemán para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020
Rammstein estará presente en los Juegos Paralímpicos de Tokio. La canción 'Ich Will' será la canción oficial del evento deportivo. Vía: Instagram @rammsteinofficial

Aunque Rammstein hay pospuesto todos sus conciertos para 2022, la banda continúa trabajando en un nuevo álbum y participando en proyectos. El más reciente es que su tema ‘Ich Will’ fue elegido para ser el estandarte del equipo alemán en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 que se realizarán en las próximas semanas de agosto.

En mayo de 2021, la banda anunció que retomaría su gira por Europa y Norte América donde agregó una nueva fecha para México. Un mes más tarde, Till Lindemann estrenó su más reciente producción fílmica titulada “Ich Hasse Kinder”, (Odio a los niños), en YouTube y que forma parte de los trabajos individuales del músico.

‘Ich Will’ de Rammstein elegida para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020

La banda fue seleccionada para musicalizar con su tema ‘Ich Will’ la campaña #MeinWeg del equipo paralímpico de Alemania. Rammstein publicó un pequeño adelanto en sus redes sociales donde se puede ver a varios atletas paralímpicos alemanes, mientras que en el fondo se puede escuchar la legendaria canción.

La banda alemana acompaño el pequeño spot con un mensaje que dice: “¡Mis mejores deseos para el equipo de Alemania en los Juegos Paralímpicos! La plaza oficial de la selección alemana se celebra el 15 de agosto, a las 7 p.m! También mencionaron las fechas en las que se realizará el evento deportivo en Tokio.

Significado de ‘Ich Will’

Para algunos seguidores, la canción haba sobre todas las personas que buscan sobresalir a base de la publicidad: política, artistas emergentes, gente polémica, ganadores de reality shows. También piensan que habla sobre la lujuria de poder, el totalitarismo, el populismo, pues, según ellos, estos personajes solo se preocupan por sí mismas y no entienden a los demás.

Mientras que para otros fans señalaron que Till y Paul dijeron que solo se trataba de conectarse con la audiencia durante los conciertos. Sin embargo, eso no ha evitado que las personas crearan su propia teoría sobre el significado de la melodía que ahora acompaña a equipo paralímpico alemán.

¿Cuándo comienzan los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020?

Los Juegos Paralímpicos iniciarán el martes 24 de agosto de 2021, y como los olímpicos se realizan cada cuatro años tanto en verano como en invierno. En esta ocasión, se llevarán a cabo en Tokio, Japón y concluirán el próximo domingo 5 de septiembre. Está previsto que el evento reúna a 4 mil 400 deportistas con discapacidad física, intelectual, visual o parálisis cerebral de al menos de 160 países.

El equipo paralímpico alemán obtendrá la energía necesaria para su participación en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 con ‘Ich Wills’ de Rammstein. Recuerda seguir a Sónica.mx en redes sociales para conocer las últimas noticias de la industria musical.