Logo Sónica
Lo más nuevo

La Ross María presenta, EN ENTREVISTA, '50/50', fusión de trap y bachata para la sororidad

En Sónica, tuvimos la oportunidad de platicar con La Ross María sobre "50/50", su nuevo sencillo, su percepción de la sororidad, los planes para el futuro y mucho más.

Escrito en Lo más nuevo el
La Ross María presenta, EN ENTREVISTA, '50/50', fusión de trap y bachata para la sororidad
La Ross María. La cantante presentó "50/50" en entrevista para Sónica. Sony Music

Recientemente, uno de los nombres más sonados en la industria musical latinoamericana es el de La Ross María, quien irrumpió en la escena hispana, desde República Dominicana, hace unos años a través de las redes sociales y, tras su profesionalización, desde el 2020 su ascenso y reconocimiento ha sorprendido al mundo entero. 

La Ross María dio sus primeros pasos en las audiencias de internet al publicar fragmentos de freestyle en sus redes sociales y su talento, pronto la llevarían a ser respaldada por sellos discográficos como 829 Music Mundial y Sony Music México. Actualmente, cuenta con una sólida comunidad de seguidores traducida en 7 millones de followers en sus perfiles oficiales y más de 300 millones de visualizaciones en Youtube

La Ross María, una revelación musical Latinoamericana 

Con el lanzamiento de la canción "Tú Vas A Tener Que Explicarme" se convirtió en la artista dominicana con el mejor debut de todos los tiempos y, ese mérito, la llevó a los oídos de Romeo Santos, "El Rey de la bachata", quien la invitó a hacer una versión en colaboración de la melodía. 

Se ha ganado los aplausos de algunos otros grandes exponentes de los ritmos latinos y, desde hace meses, ha corrido el rumor de que se encuentra trabajando con Camilo en un nuevo proyecto. Mientras esperamos a que eso suceda, La Ross María regresa este 2021 con "50/50", sencillo que presenta en entrevista exclusiva con Sónica

La Ross María presenta, en entrevista para Sónica, "50/50", su nuevo sencillo

La cantante nos habló sobre sus lanzamientos más recientes, el sentimiento del dolor que guía hasta sus composiciones más románticas, la fe como un vehículo de motivación de su proyecto artístico, sus planes para el futuro y lo que significa la sororidad de la que canta en "50/50":

"Cuando nos juntamos todas... en vez de pelearnos entre nosotras, lo expusimos y también tomamos todo el poder de nosotras las mujeres... es una especie de rebelión sana por la igualdad... siempre baso mis canciones en algo, no las dejo al vacío... es una situación que pasa diario... yo veo en el video un empoderamiento femenino que hay para bien."

"Tu Foto", una canción inédita que La Ross María presentó, en exclusiva, para Sónica 

Este sencillo promocional no será lo único que disfrutaremos de La Ross María en los próximos meses, pues también tuvimos la oportunidad de escuchar y ver el video musical de "Tu Foto", una melodía que la interprete todavía ha mantenido en secreto para sus admiradores. Sobre el tema dijo lo siguiente:

"'Tu Foto' esta basada en en veteranos de guerra... cuando las parejas se alejan por trabajo y los recuerdos y el cariño cubren ese espacio, que también es una situación que pasa muchísimo... siempre hay algo que te recuerda a una persona cuando esta lejos o ya no esta. En el caso de esta canción es su foto..."

Puedes disfrutar el video completo de la entrevista, a continuación. Déjanos tus comentarios y no olvides seguirnos en nuestras redes sociales para más información de tus artistas favoritos.