Logo Sónica
Lo más nuevo

BTS: Moon Jae In, presidente de Corea del Sur, menciona a Bangtan en su discurso por el Día de la Liberación (VIDEO)

Como parte de las celebraciones del Día de la Liberación, Moon Jae In, presidente de Corea del Sur, mencionó, en su discurso, la relevancia de BTD como promotores culturales.

Escrito en Lo más nuevo el
BTS: Moon Jae In, presidente de Corea del Sur, menciona a Bangtan en su discurso por el Día de la Liberación (VIDEO)
BTS. Moon Jae In, presidente de Corea del Sur, reconoció el pacto cultural de BTS, en su discurso del Día de la Liberación . Facebook BTS

BTS es una de las agrupaciones más importantes de la actualidad y su relevancia en la industria musical contemporánea los ha convertido en todo un fenómeno cultural y en un elemento ejemplar de la cultura de Corea del Sur, tal y como lo ha mencionado Moon Jae In, el presidente de su país natal, en un reciente discurso. 

El impacto de BTS ha sido reconocido de diversas formas por marcas y organismos internacionales en repetidas ocasiones. Por ejemplo, son embajadores oficiales de la ONU y UNICEF. Además, recientemente se convirtieron en enviados presidenciales para representar a Corea del Sur en el plano internacional. 

La relevancia de BTS como promotores culturales de Corea del Sur

Su imagen se encuentra en todos lados y, no cabe duda, que los Bangtan Sonyrondan fungen como exportadores del posicionamiento cultural de su nación en el panorama global, es por esa razón que el mandatario, Moon Jae In, ha mostrado su gratitud con la banda.

La comunidad de ARMY no es la única que ha demostrado estar agradecida con BTS, pues su música acompaña los días de cada miembro del fandom y da aliento para las situaciones más complicadas, sino también el dirigente de Corea del Sur, quien, este fin de semana, aprovechó para destacar el impacto del grupo en el panorama global. 

Moon Jae In, presidente de Corea del Sur menciona a BTS en el Día de la Liberación 

Como parte de su discurso por las celebraciones del Día de la Liberación, Moon Jae In expresó orgullosamente que: "Los contenidos de Corea como BTS y la película 'Parasite' son fascinantes, y dan felicidad y esperanza a las personas alrededor del mundo..". 

Asimismo, añadió que: "El gobierno fortalecerá aún más su estatus como potencia cultural, apoyando las actividades de creación artística y promoviendo la digitalización de los contenidos Hallyu para que los artistas puedan difundir plenamente su creatividad y talento". 

¿Qué se celebra el Día de la Liberación en Corea del Sur?

El Día de la Liberación, también conocido como Gwanbokjeol o "el día que la luz regresó", es una fecha sumamente importante para Corea del Sur y Corea del Norte, pues es conmemora el momento en el que Estados Unidos y la Unión Soviética, liberaron a ambas naciones de la ocupación japonesa en 1945. 

Desde entonces, anualmente, este acontecimiento es motivo de fiestas en los dos países y, este 2021, se ha presentado como la ocasión perfecta para que Moon Jae In recordara el mérito de BTS como responsables de que, cotidianamente, se rompan barreras culturales en todo el planeta. Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para más información de tus artistas favoritos.