Logo Sónica
Curiosidades

Juan Gabriel: ¿A QUIÉN está dedicada 'Hasta Que Te Conocí'?

Uno de los temas más desgarradores de la música hispana, sin dudas, es "Hasta Que Te Conocí" pero, ¿a quién le escribió Juan Gabriel está canción?

Escrito en Lo más nuevo el
Juan Gabriel: ¿A QUIÉN está dedicada 'Hasta Que Te Conocí'?
Juan Gabriel. "Hasta que te conocí...". Facebook Juan Gabriel

Recientemente se anunció que 'Hasta Que Te Conocí', la serie biográfica inspirada en la historia de Juan Gabriel, sería retransmitida en la televisión mexicana, a través de Las Estrellas. El primer episodio llegó la noche del pasado sábado 14 de agosto y trajo a los espectadores el recuerdo de los primeros y difíciles años de vida del cantante. 

La serie toma su nombre de una de las canciones más reconocidas de Juan Gabriel. "Hasta Que Te Conocí" es todo un fenómeno de la canción hispana y una de las canciones más desoladoras jamás creadas, es por eso que una de las incógnitas recurrentes es: ¿para quién fue escrito este tema?.

"Hasta Que Te Conocí", una de las canciones más desgarradoras de Juan Gabriel 

La melodía fue lanzada como último track y segundo sencillo promocional de 'Pensamientos', la vigésima producción discográfica de "El Divo de Juárez" editada en 1986, misma que marcó toda una época para el compositor pues fue el único material que pudo lanzar hasta 1994, debido a una batalla legal con el sello RCA Ariola

Este LP incluye otros grandes éxitos de Juan Gabriel, entre himnos románticos como "Te Lo Pido Por Favor" y "Amor Es Amor#, hasta odas de la tristeza y el desamor como "Yo No Sé Qué Me Pasó" y "Hasta Que Te Conocí", la cual ha desgarrado el corazón de generaciones completas. 

¿A quién le dedicó Juan Gabriel "Hasta Que Te Conocí"?

Mucho se ha dicho sobre la dedicatoria real de esta melodía, algunos piensan que fue creada para una ex pareja o antiguo amorío intenso del músico. No obstante, en realidad está inspirada en el sentimiento hacía uno de los personajes fundamentales y que más lo lastimó.

A través de los episodios de esta esta bio serie dirigida por Álvaro Curiel protagonizada por Julián Román, la relación de Juan Gabriel con su madre fue bastante dura, debido a que ella nunca le demostró un sólido apego emocional a su hijo y tampoco celebró su salto a la fama como artista. 

"Hasta Que Te Conocí", la inmortalización de la dolorosa relación de Juan Gabriel y su madre

La mujer llamada Victoria Valadez Rojas lastimó significativamente los sentimientos del interprete, quien le dedicó varias canciones de su repertorio musical pero "Hasta Que Te Conocí" significó la expulsión de todo el rencor y dolor que le hizo sentir, que cargó hasta el final de sus días y que lo trastornó afectivamente.

Es imposible pensar en el tema  sin traer a nuestra mente la emblemática presentación de Juan Gabriel desde el Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México, misma que puedes disfrutar a continuación. Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para más información de tus artistas favoritos.