Logo Sónica
K-Pop

BTS tendrá webtoon tras la asociación entre Naver Webtoon, DC Comics y HYBE

La asociación de HYBE y DC Comics con Nave Webtoon traerá novelas web con artistas de la compañía, incluido BTS, y webtoons originales donde utilizarán la cosmovisión los superhéroes.

Escrito en Lo más nuevo el
BTS tendrá webtoon tras la asociación entre Naver Webtoon, DC Comics y HYBE
HYBE se asocia con Naver Webtoon y DC Comics. La cooperación con la compañía tendrá contenido original . Vía: Instagram @suga.bts

BTS se unirá a Superman y Batman en la plataforma de webtoon y novelas web número uno del mundo. ¿Por qué? Lo que pasa es que Naver Webtoon se unió a HYBE—antes conocido como Big Hit Entertainment— y DC Comics, la popular editorial estadounidense de cómics que tiene un gran número de superhéroes.

La asociación forma parte de las técnicas de Naver de continuar en el primer lugar de la plataforma de novelas web más grande del mundo. Todo comenzó con el lanzamiento de Webtoon en 2004 y se expandió globalmente en 2014 y, más tarde, Naver estableció Wattpad Webtoon Studios mediante la fusión de Naver Webtoon Studio y Wattpad Studio.

¿HYBE y DC Comics venderán contenido a Naver Webtoon?

El área de webcomic que forma parte de Naver Corp. anunció este miércoles que ampliará su cooperación con la agencia de entretenimiento, HYBE, y otras compañías para crear nuevo contenido original. Entre las otras compañías se encuentra DC Comics, y con cada una de ellas hará novelas web inspiradas en sus personajes.

“Nuestro objetivo es expandir y hacer crecer nuestro contenido narrativo en el núcleo de la industria del entretenimiento a través de la cooperación con firmas de contenido global”, dijo el CEO Kim Jun-koo durante una conferencia de prensa difundida por ‘Yonhap News Agency’.

¿En qué consiste la asociación de Naver Webtoon con DC Comics y HYBE?

Webtoon Entertainment indicó la creación de varios webcomics hechos en Corea del Sur y otros tipos de contenido de propiedad intelectual basados en bandas y personalidades del K-pop, administradas por HYBE, por lo que ARMY muy pronto tendrá una novela web o webtoon protagonizada por los chicos de BTS.

Tanto la colaboración con HYBE y DC Comics formará parte del proyecto 'Super Casting'. En el caso de la compañía encarga de Superman y Batman, Naver busca proporcionarles a los fans: webtoons utilizando la cosmovisión o los personajes de DC Comics. Cada contenido tendrá un nuevo enfoque en su narración.

Además de BTS, estas bandas de HYBE podrían tener su novela web o webtoon

La antes conocida como Big Hit Entertainment se convirtió en una de las compañías de entretenimiento más importantes no solo de Corea, sino también de Asia. Sin embargo, en 2021, la compañía fundada por Bang Si Hyuk adquirió el 100 por ciento de su participación de Ithaca Holdings y todas sus propiedades, como SB Project y Big Machine Label Group, por lo que ampliaron su cartelera de artistas:

  • TXT
  • SEVENTEEN
  • Lee Hyun
  • NU'EST
  • Bumzu
  • Nana
  • Yehana
  • Sungyeon
  • Fromis_9
  • Ariana Grande
  • Justin Bieber
  •  Demi Lovato
  • J Balvin

Hasta el momento no se ha anunciado cuándo saldrá la primera webtoon ni novela web protagonizada por BTS, pero esperamos que a finales de diciembre veamos los primeros trabajos de la asociación entre Naver Webtoon, HYBE y DC Comics.

 

Temas