Logo Sónica
Música

Foo Fighters recibirá el PRIMER 'Global Icon Award' en los MTV VMAs 2021, ¿qué significa?

Dave Grohl, Taylor Hawkins, Pat Smear, Chris Shiflett, Rami Jaffee, Nate Mendel, William Goldsmith y Franz Stahl recibirán un reconocimiento por su trabajo en Foo Fighters durante los MTV VMAs.

Escrito en Lo más nuevo el
Foo Fighters recibirá el PRIMER 'Global Icon Award' en los MTV VMAs 2021, ¿qué significa?
Foo Fighters recibirá importante premio en los MTV VMAs 2021. La banda también se presentará en la ceremonia . Vía: Instagram @foofighters

En menos de un mes se realizarán los MTV Video Music Awards 2021 que será en vivo y con público, una propuesta completamente diferente a la del año pasado. La premiación no solo contará con una nueva temática, sino que también estrenan un premio que estará dirigido para Foo Fighters.

Las votaciones continúan en la página de los MTV VMAs 2021 donde puedes apoyar a tus bandas o artistas favoritos para que reciban el famoso galardón. Por otra parte, el evento confirmó los primeros actos que se presentarán en el Barclays Center de Brooklyn, Nueva York, en el que se reunirá el mejor talento mundial.

Foo Fighters recibirá el primer Global Icon Award en los VMAs 2021

A través de la cuenta de YouTube de MTV, se anunció que en los VMAs 2021 se incluirán un nuevo premio: el Global Icon Award. Una distinción que tiene sus raíces en el premio anual MTV Europe Music Award for Global Icon. En el video publicado por la cadena de televisión estadounidense se puede apreciar quién será el artista que recibirá este galardón.

Al inicio del video se puede apreciar la imagen de Dave Grohl, y de fondo se escucha una voz que dice: “Durante más de dos décadas, Foo Fighters han impactado en la música, cultura pop, y en fans alrededor del mundo”. En el clip, se reproducen imágenes de los video y presentaciones de la banda, mientras se escucha “Siempre han sido icónicos, pero ahora están tomando el primer VMAs Global Icon Award”.

Además de ser la primera banda en recibir el premio Global Icon Award, MTV anunció que Foo Fighters tomarán uno de los escenarios que se podrán en el Barclays Center de Brooklyn, donde pondrán en alto su reconocimiento como un grupo icónico.

¿Foo Fighters están nominados a los VMAs 2021?

La banda estadounidense fue nominada a tres VMAs este año, incluido Mejor Video de Rock por “Shame Shame” donde compiten con Evanescence, “Use My Voice”; John Mayer, “Last Train Home”; The Killers, “My Own Soul's Warning”; Kings of Leon, “The Bandit”; y Lenny Kravitz,“Raise Vibration”.

Vía: Instagram @foofighters

¿Cuándo se realizarán los VMAs 2021?

Foo Fighters recibirá su galardón y actuará en la ceremonia de los VMAs el próximo 12 de septiembre de 2021. La premiación de este año se convertirá en el evento musical del año, con una gran cantidad de artistas, incluidos Camila Cabello, Lil Nas X, Lorde, Machine Gun Kelly y Olivia Rodrigo.

No hay duda que Foo Fighters ha tenido su impacto en la música y la cultura, por lo que su reconocimiento Global Icon Award está muy bien merecido. Recuerda seguir a Sónica.mx en redes sociales para más noticias de la industria musical.