Logo Sónica
Música

¿Kendrick Lamar se retira? Anuncia su último álbum con el sello discográfico TDE

El aclamado rapero publicó un mensaje en su sitio web y redes sociales donde anunció que está produciendo su "álbum final de TDE", pero ¿qué significa?

Escrito en Lo más nuevo el
¿Kendrick Lamar se retira? Anuncia su último álbum con el sello discográfico TDE
Kendrick Lamar producirá su último álbum. La producción se realizará bajo el sello Top Dawg Entertainment (TDE). Vía: Instagram @kendricklamarzz

La espera por el próximo disco de Kendrick Lamar será un torbellino de emociones, pues podríamos encontrarnos con un álbum que supere al multipremiado ‘Damn’ o una despedida para siempre del rapero. El intérprete de “Humble” publicó un extraño mensaje en sus redes sociales y anunció la producción discográfica de TDE, pero ¿está anunciando su retiro?

El rapero generalmente tiende a estar muy tranquilo cuando se trata de publicar en las redes sociales, sin embargo, su nueva publicación en Instagram tomó de sorpresa a más de uno pues se crearon varias teorías sobre qué quería decir el músico sobre su próximo álbum que llegará cuatro años después de ‘Damn’.

Kendrick Lamar anuncia que trabaja en su próximo álbum

Todo comenzó el 20 de agosto de 2021 cuando Kendrick Lamar publicó una imagen de una carpeta de escritorio etiquetada como "nu thoughts (pensamientos nu)", y en la descripción de la publicación venía un enlace (oklama.com). Una vez que ingresas al sitio, te aparece un mensaje donde reflexiona sobre lo que ha hecho en los últimos meses:

“Paso la mayor parte de mis días con pensamientos fugaces. Escribiendo. Escuchando. Y recogiendo viejos cruceros de playa. Los paseos matutinos me mantienen en una colina de silencio”, se lee en el mensaje.

El músico señaló que “El amor, la pérdida y el dolor han perturbado mi zona de confort, pero los destellos de Dios” hablan a través de su familia. Mientras que su alrededor evoluciona, él reflexiona sobre lo que más le importa y sus palabras aterrizarán en su próximo disco:

“Mientras produzco mi último álbum de TDE, me alegra haber sido parte de una impronta tan cultural después de 17 años. Las luchas. El éxito. Y lo más importante, la Hermandad”, escribió.

Vía: Instagram @kendricklamarzz

¿Por qué se cree que Kendrick Lamar se retira?

En el mensaje, Kendrick Lamar mencionó que produce su “último álbum” de TDE, o mejor conocida como Top Dog Entertainment, una discográfica lo ayudó a ponerlo en el mapa, que también alberga a personas como SZA, ScHoolBoy Q , Ab-Soul , Jay Rock , e Isaiah Rashad.

“Que el Altísimo continúe usando Top Dawg como un recipiente para creadores sinceros. Mientras continúo persiguiendo la vocación de mi vida”, comentó el rapero. “Hay belleza en la terminación. Y siempre fe en lo desconocido”.

Este último pesado del mensaje hizo que sus seguidores sospecharán sobre el retiro de Kendrick Lamar, pues creen que ahora buscará su verdadera pasión tras terminar su relación con el sello TDE. Sin embargo, hay quienes creen que continuará en la industria musical o la abandonará para siempre.

Desde hace unos meses se venía rumorando que Kendrick Lamar abandonaría TDE, y con su mensaje sobre su último álbum lo acaba de confirmar. ¿Tú crees que se va retirar? Compártenos tu opinión en las redes sociales de Sónica.mx.