Logo Sónica
Lo más nuevo

BTS: la épica respuesta de RM a Billboard sobre la supuesta manipulación del chart por parte de ARMY

En una reciente entrevista, Billboard cuestionó a RM sobre la controversia por una supuesta manipulación constante de los chats, realizada por BTS y ARMY. El fandom enfureció pero la respuesta de Namjoon calmó los ánimos.

Escrito en Lo más nuevo el
BTS: la épica respuesta de RM a Billboard sobre la supuesta manipulación del chart por parte de ARMY
RM. El líder de BTS respondió a Billboard sobre supuesta manipulación de charts y calmó a ARMY. Facebook BTS

Es indudable el éxito y relevancia que ha alcanzado BTS en los tiempos recientes, mismo que se ve reflejado en la cantidad de reproducciones que acumulan en cada uno de sus temas y sus videos musicales a través de las plataformas digitales y, sobre todo, en su posicionamiento dentro de las listas de popularidad, siendo Billboard una de las más destacados.

Sencillo tras sencillo, la agrupación logra superarse en números de ventas y escuchas globales, es así como normalmente podemos ver a BTS liderar o encontrarse en algunos de los conteos más importantes como lo es el Billboard Hot 100, que hace un conteo de las canciones más famosas semanalmente.

El exitoso desempeño de BTS en los charts de popularidad

No obstante, sus logros no han sido del gusto de todos los participantes en la industria musical y, debido a ello, en múltiples ocasiones se han hecho señalamientos contra la influencia de ARMY y su capacidad de organización en aras de apoyar a la agrupación.

Entre otros señalamientos por rivalidad de fandoms o, simplemente, por muestras de odio hacia Bangtan Sonyeondan, se ha acusado que tanto la comunidad de seguidores como BTS, supuestamente, han incurrido dentro de sospechosas prácticas de manipulación de charts y listados.

Billboard señala la supuesta manipulación de ARMY y BTS para llegar al número uno de listas

Este miércoles 26 de agosto, los idols sorprendieron a todo ARMY con su aparición dentro de una entrevista especial para el portal de Billboard, en el cual, entre otras cosas, se abordó la presión que sienten frente a la inminente llegada del servicio militar, a su país y con su agencia, sus proyecciones del futuro, el agotamiento que sienten al trabajar tan duro durante más de 8 años y la polémica por sus constantes número 1

En el artículo titulado "Dentro del negocio de BTS y los desafíos que se avecinan", durante una parte del desarrollo del texto editorial, se detalla la dinámica con la que, presuntamente, el proyecto logra alcanzar puestos privilegiados en las listas, a pesar de, según el medio de comunicación, obtener una difusión más débil en radiodifusoras y otras canales, en comparación con sus colegas de la escena pop mundial. 

FOTO: Billboard

ARMY enfurece y RM responde a Billboard para calmar los ánimos 

Este abordaje ha generado descontento en ARMY, quienes rápidamente inundaron las redes sociales señalando la falta de profesionalismo de Billboard con el tratamiento de esta información. Asimismo, RM fue cuestionado al respecto de esta controversia y respondió: 

"Es una pregunta justa... Pero si hay una conversación dentro de Billboard sobre lo que debería representar ser el número uno, entonces depende de ellos cambiar las reglas y hacer que el streaming tenga más peso en el ranking... Golpeándonos a nosotros o a nuestros fans por llegar al No. 1, no sé si eso es correcto... Simplemente parece que somos blancos fáciles porque somos una boy band de K-Pop y tenemos esta gran lealtad de los fanáticos", comentó RM.

La repuesta de RM ha calmado los ánimos de ARMY, quienes aplauden la determinación de Namjoon al no caer en provocaciones y comprobar, una vez más, su capacidad de liderazgo dentro de BTS. No obstante, los admiradores exigen una disculpa de parte de Billboard y han convocado a acciones para hacerlo posible. Déjanos tus comentarios y recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para más información de tus artistas favoritos.