Logo Sónica
Lo más nuevo

Thomas Bangalter, ex Daft Punk, regresa y anuncia nuevo proyecto como musicalizador de Ballet

Tras la separación de Daft Punk, Thomas Bangalter regresa a escena como musicalizador de una puesta en escena de Ballet.

Escrito en Lo más nuevo el
Thomas Bangalter, ex Daft Punk, regresa y anuncia nuevo proyecto como musicalizador de Ballet
Daft Punk. Thomas Bangalter regresa con un nuevo proyecto. Facebook Daft Punk

El pasado 22 de febrero, la industria musical a nivel mundial se conmocionó por completo con el anuncio de la separación definitiva de Daft Punk, el icónico dúo francés de música electrónica. No obstante, mientras Guy-Manuel de Homem-Christo se ha mantenido lejos del medio, Thomas Bangalter anunció un nuevo proyecto.

Thomas Bangalter, ex integrante de Daft Punk, regresa con un nuevo proyecto

Para seguir extendiendo su legado que demostró con Daft Punk, como un músico visionario, según información de Pitchfork, Thomas Bangalter regresaría a escena próximamente como parte de una puesta de escena que llegará a los teatros franceses el año entrante. 

Además, el productor, en esta ocasión, irá más allá de los sonidos electrónicos y se enfocará en la creación de partituras de piezas musicales clásicas, mismas que serán ejecutadas por la Orquesta Nacional de Burdeos Aquitania con la dirección musical de Romain Dumas.

'Mythologies', el ballet que musicalizará Thomas Bangalter, ex Daft Punk

Se tratará de "Mythologies", un montaje en colaboración del Ballet de la Ópera Nacional de Burdeos y el Ballet Preljocaj. Dirigida por Angelin Preljocaj, la coreógrafa y fundadora de dicha compañía de danza, la obra que musicalizará Thomas Bangalter, antiguo integrante de Daft Punk, tendrá una duración de 90 minutos. 

"Mythologies" tratará sobre "los mitos fundadores que dan forma al imaginario colectivo" y será estrenada en el Grand Theatre de Bordeaux ubicado en Burdeos, Francia, con una temporada que se desarrollará del 1° al 10 de julio del 2022. Puedes obtener más información de este espectáculo haciendo click aquí

Thomas Bangalter, ex integrante de Daft Punk, sin casco. FOTO: @thomas.daftpunk

El trabajo de Thomas Bangalter, ex Daft Punk, como musicalizador

No es la primera ocasión en la que Thomas Bangalter trabaja como musicalizador pues, anteriormente, de forma paralela a su actividad con Daft Punk, se convirtió en un artista aliado al cineasta argentino Gaspar Noé, con quien trabajó en los soundtracks para las películas 'Irreversible' (2002), 'Enter The Void' (2009) y, la más reciente de ellas, 'Climax' (2018). 

Asimismo, recordemos que la dupla de robots también fue la encargada de crear la banda sonora de 'Tron: Legacy', la producción cinematográfica de Disney, secuela del clásico de 1982, estrenada en el año 2010. 

¿Esperas el trabajo de Thomas Bangalter, ex Daft Punk, como musicalizador de "Mythologies"? Déjanos tus comentarios y síguenos en nuestras redes sociales para más información de tus artistas favoritos.