Logo Sónica
Lo más nuevo

'Ponle lo divertido': Aleks Syntek revela en Tiktok que es el autor de una famosa canción y se hace viral (VIDEO)

En un reciente video de Tiktok, Alek Syntek reveló que es el autor de una popular canción que marcó la infancia de muchos, y el internet colapso de la nostalgia.

Escrito en Lo más nuevo el
'Ponle lo divertido': Aleks Syntek revela en Tiktok que es el autor de una famosa canción y se hace viral (VIDEO)
Aleks Syntek. El cantante reveló en Tiktok que es el autor de un famoso jingle y se volvió viral. @symtekoficial

Los anuncios publicitarios, gracias a sus pegajosas canciones, mejor conocidas como jingles, pueden llegar a marcar a generaciones enteras. Seguramente todos podemos recordar con facilidad alguna de esas melodías que veíamos en los comerciales cuando encendíamos el televisor durante la infancia. Y si eres un millenial o parte de la "generación Z", seguramente quedarás impactado con lo que te contaremos a continuación, pues involucra a Aleks Syntek y a un memorable spot.

Alek Syntek se consolidó como uno de los grandes compositores del pop mexicano desde la década de los noventas, cuando lanzó algunos de los grandes hits radiales de la época. Probablemente también hemos escuchado sus letras en la voz de algún otro intérprete famoso pero jamás imaginamos que el cantautor estaría acreditado en la creación de un jingle sumamente contagioso e inolvidable.

Aleks Syntek revela que compuso una de las canciones que marcaron nuestra infancia y nunca lo sospechamos 

Esta casi garantizado que si escuchas las líneas: "Quítale lo aburrido, ponle lo divertido. Es puro tomate lo que a ti te late. Aprieta, exprime apachurra. Ponle lo divertido...", inmediatamente un  a carga de nostalgia invadirá tus pensamientos. Y, sí es así, también te sorprenderás con lo que estas a punto de descubrir. 

Esta canción la escuchamos hasta el cansancio en los canales de la televisión mexicana, especialmente durante la primera mitad del la década de los dos mil y era el tema principal de la campaña con la que fue presentada la marca de catsup, o salsa de tomate envasada, La Costeña , en aquel entonces. No obstante, ¿alguna vez imaginaste que Aleks Syntek estaba detrás de esta letra?

Aleks Syntek, la mente maestra detrás de 'Quítale lo aburrido, ponle lo divertido', el tema principal de Catsup de La Costeña

La sorpresa la reveló el mismo recientemente, a través de un video de Tiktok publicado el fin de semana pasado. En el clip, el artista aparece sosteniendo un vaso de agua con la mano mientras anticipa la revelación: "Oye, ¿de casualidad sabes qué yo compuse la canción de..."

Posterior a eso, Aleks Syntek comienza a entonar, en su totalidad, dicho jingle mientras, a la par y para hacer el recuerdo todavía más nítido, toma una botella de catsup que tiene a su lado y vierte un poco del condimento sobre un plato de papas fritas que se encuentra frente a él. 

Revelación de Aleks Syntek se viraliza en redes sociales

El Tiktok, que puedes reproducir en este enlace, ya cuenta con más 190 mil reacciones y, hasta el momento rebasa los 2.1 millones de reproducciones en la plataforma de videos cortos. Incluso, se ha viralizado a otras redes sociales, en donde la emoción y los comentarios de impacto no se han hecho esperar.

Lo cierto es que, ahora que lo pensamos, no entendemos cómo es que nunca nos dimos cuenta pues, la persona que canta el tema para el comercial, intenta emular el estilo vocal de Aleks Syntek por completo y lo logra. ¿Ya sabías quién el era el autor de este jingle? Déjanos tus comentarios y síguenos en nuestras redes sociales para más información de tus artistas favoritos.