Logo Sónica
Lo más nuevo

¿Por qué Gloria Trevi y su esposo son investigados por la UIF y la FGR, QUÉ hicieron?

Gloria Trevi y el abogado Armando Gómez Martínez, su actual esposo, se encuentran bajo investigación de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y la Fiscalía General de la República (FGR).

Escrito en Lo más nuevo el
¿Por qué Gloria Trevi y su esposo son investigados por la UIF y la FGR, QUÉ hicieron?
Gloria Trevi y su esposo. La cantante y el abogado están bajo investigación de las autoridades por prácticas ilícitas . @gloriatrevi

Gloria Trevi es una de las figuras más emblemáticas de la música mexicana y de América Latina, pero también de las más controversiales, pues a finales del siglo pasado se metió en problemas con la Ley tras haberse involucrado en prácticas ilícitas. No obstante, tras años del resurgimiento de su carrera artística, recientemente se ha informado que podría estar nuevamente en aprietos con las autoridades junto a su esposo.

En 1999, Gloria Trevi enfrentó un juicio, al lado de Sergio Andrade, quien era su pareja y manager en ese entonces, después de haber sido denunciada por corrupción, explotación y abuso de menores de edad. Tras haberse procesado los cargos, fueron encarcelados en Brasil durante 3 años, hasta que fue extraditada nuevamente a México.

Gloria Trevi en una nueva controversia legal junto a su esposo

Aunque en los últimos años la cantante únicamente ha llamado la atención por su regreso a los reflectores y por sus lanzamientos musicales, entre los que se incluyen sus colaboraciones con grandes artistas, parece que no ha logrado alejarse de los escándalos legales.

Es así como, la mañana de este lunes 20 de septiembre, el diario La Jornada informó que Gloria Trevi y el abogado Armando Gómez Martínez, su actual esposo, están siendo investigados por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y la Fiscalía General de la República (FGR).

UIF y FGR investigan a Gloria Trevi y a su esposo por evasión fiscal 

¿La razón? Según información de funcionarios federales, a ambos se les acusa de una presunta evasión fiscal por una cantidad que asciende a más de $400 millones de pesos mexicanos. Pero no sólo eso, sino que existen registros de operaciones con recursos de posible procedencia ilícita. 

Gloria Trevi y su esposo / FOTO: @armandogomez73

Gloria Trevi y su esposo, Armando Gómez Martínez, fueron denunciados el 8 de septiembre luego de que se indagara en los datos de las empresas a propiedad de los acusados. Entre ellas se encuentra Great Tallent LLC, con sede en Texas, Estados Unidos, registrada en junio del 2005, misma que estaría siendo usada para evitar el pago de impuestos en México y de la cual la pareja de la cantante es director. 

Armando Gómez Martínez, esposo de Gloria Trevi, cuenta con antecedentes penales y estuvo en prisión

El jurista tampoco presenta un historial penal libre de disputas, pues a finales de 1999 fue detenido en Estados Unidos después de que intentara ingresar a territorio mexicano, de contrabando, $410 mil dólares en efectivo. Debido a ello, se le otorgó libertad condicional pero, en 2005, tras haber violado el acuerdo judicial, paso 4 meses en prisión.

Aún no se conocen más detalles sobre el procedimiento al que serán sometidos Gloria Trevi y Armando Gómez pero te recomendamos mantenerte al pendiente de Sónica y de nuestras redes sociales para más información del caso.