Logo Sónica
Música

Enrique Bunbury le rinde homenaje a José José con un guiño en su cover de 'El Triste'

El poeta y músico le rindió homenaje a 'El Príncipe de la Canción' con su cover de 'El Triste' en su segundo aniversario luctuoso. Chécalo.

Escrito en Lo más nuevo el
Enrique Bunbury le rinde homenaje a José José con un guiño en su cover de 'El Triste'
Enrique Bunbury hace una nueva versión de 'El Triste' de José José. El músico español le rindió homenaje al 'Príncipe de la canción' . Vía: Instagram @bunburyoficial @josejoseoficial

Este 28 de septiembre de 2021 se conmemoran dos años de la partida de José José, por lo que muchos artistas han recurrido a sus redes sociales para recordar a una de las leyendas de la música mexicana. Por su parte, Enrique Bunbury quiso poner en alto el legado del músico al hacer una nueva versión de “El Triste”.

El ‘Príncipe de la Canción’ dejó un amplio repertorio por el que muchas personas lo recuerdan como uno de los mejores intérpretes en español. Aunque todas quedaron grabadas en la memoria colectiva, la más recordada por sus seguidores es su interpretación de “El Triste” en el segundo Festival de la Canción Latina.

¿Enrique Bunbury iba cantar en el Vive Latino con José José?

En realidad, nunca estuvo planeado que ambos compartieran el escenario en el Vive Latino, pero lo que sí iba pasar es que Enrique Bunbury participaría en el homenaje a José José que se celebró en la Ciudad de México en el marco de la edición 2020 del festival. Lamentablemente, su viaje se vio afectado y no puedo asistir al evento.

“Estuve colaborando con Meme del Real de Café Tacvba, y ensayando a distancia hasta que, en el último minuto, y por problemas de visado y entradas y salidas, no pude volar”, compartió en un comunicado, difundido en su perfil de Instagram. El músico se quedó con una espinita, por lo que en el verano se metió al estudio de Paco Loco en El Puerto Santa María para grabar su versión de “El Triste”.

Instagram @bunbury

La versión de “El Triste” de Enrique Bunbury

El también poeta escribió que quiso coincidir con el segundo aniversario de la muerte de José José para lanzar su cover de “El Triste” con el fin de rendirle homenaje al trabajo del ‘Príncipe de la Canción’, “posiblemente el cantante más querido entre los hispanos de todas las Américas”.

El cover está acompañado de un videoclip, que se rodó en las bodegas Osborne en el Puerto Santa María con la dirección de Mario Ruíz y donde aparece Enrique Bunbury interpretando el tema en una versión más cercana a la original como lo señaló en su comunicado.

“También he buscado hacer un guiño -a modo tributo- a los arreglistas de la época (los 70) emulando el sonido vintage y adaptándolo al formato de una banda de rock sin complejos ni limitaciones, como son Los Santos Inocentes”, indicó.

El Triste” por Enrique Bunbury se encuentra disponible en las plataformas digitales y en este ENLACE puedes ver el video. Cuéntanos en las redes sociales de Sónica.mx qué te pareció la nueva versión del clásico de José José.