Logo Sónica
Lo más nuevo

Babasónicos REGRESA al estudio de grabación y trabaja en NUEVA música (FOTOS)

Babasónicos, el grupo argentino de rock alternativo, reveló en sus redes sociales que se encuentra trabajando en el estudio de grabación.

Escrito en Lo más nuevo el
Babasónicos REGRESA al estudio de grabación y trabaja en NUEVA música (FOTOS)
Babasónicos. La banda argentina regresa al estudio de grabación . Facebook Babasónicos

La pandemia mundial del COVID-19, además de ser un periodo de completa incertidumbre y dificultades, también ha propiciado el surgimiento de la creatividad de algunos de nuestros proyectos favoritos, quienes no han parado de trabajar en lanzamientos y nueva música. Entre estos artistas prolíferos podemos mencionar a Babasónicos.

Durante el 2020, aunque Babasónicos no publicó un nuevo álbum, nos sorprendió con sencillos inéditos como "Suficiente" y "Oportunidad". Asimismo, lanzaron compilados de grabaciones en vivo para recordar los viejos tiempos en los que todavía podíamos disfrutar de la música en vivo.

Los proyectos más recientes de Babasónicos

Entre estos materiales se encuentran una serie de EP, con tracks capturados a su paso a través de distintas ciudades del mundo. De está manera aparecieron 'Delivery 1 (Buenos Aires)', 'Delivery 2 (México) y 'Delivery 3 (Berlín). Asimismo, a principios del 2021, publicaron en plataformas digitales el LP 'Luces (En Vivo Luna Park 2006)'.

Y, por si fuera poco, parece que la banda no ha tomado estos últimos meses como un descanso, tal y como lo han demostrado recientemente a través de sus redes sociales, en las cuales los Babasónicos compartieron algunos aspectos de su trabajo al interior del estudio. 

Babasónicos comparte que está trabajando en el estudio de grabación 

La primera sorpresa llegó el martes 7 de septiembre cuando, en su cuenta de Instagram, se difundió la imagen, en escala de grises, de un micrófono. Es la primera actualización que hace la agrupación, en sus perfiles oficiales, desde el pasado 8 de abril

En la descripción del post puede leerse: "Estudio de Grabación. Buenos Aires. Septiembre 2021", haciendo alusión a que se encuentran en el proceso de creación musical. Sin dar más detalles, esta tarde, el grupo liderado por Adrián Dárgelos, dio más señales de vida.

"Mimos Son Mimos", una canción inédita de Babasónicos

Ha aparecido una nueva foto, esta vez más reveladora, en la que podemos echar un vistazo a lo que parece ser la letra de una canción inédita de Babasónicos, la cual lleva por nombre "Mimos Son Mimos" y que, en su estructura, podríamos escuchar lo siguiente: "Los bordes del corazón / se dibujan / así como se borran a la vez / mimos son mimos / sobornan...".

Todavía no existe más información ni una confirmación de que la alineación este trabajando en el sucesor de 'Discutible', el más reciente LP de la banda, editado en 2018, pero seguramente será cuestión de tiempo para que tengamos más pistas al respecto. ¿Esperas un nuevo disco del grupo argentino? Déjanos tus comentarios y síguenos en nuestras redes sociales para más información de tus artistas favoritos.