Logo Sónica
Conciertos

OV7 regresa a los escenarios: 3 canciones que seguramente conoces

Los integrantes de OV7 prometieron limar las asperezas por el bien de su regreso a los escenarios por los 30 años de la banda. Checa sus canciones.

Escrito en Lo más nuevo el
OV7 regresa a los escenarios: 3 canciones que seguramente conoces
OV7 volverá a los escenario con su gira de 30 años. La banda resolvió sus conflictos internos. Vía: Instagram @oficialov7

Parece que han llegado a su fin los conflictos dentro de OV7 luego de sus fans manifestaron su inconformidad por la falta de respuesta sobre el reembolso de los boletos que compraron para la gira de los 30 años de la banda. A través de un comunicado de prensa, el grupo dio a conocer que su regreso a los escenarios con conciertos, en alianza con OCESA Seitrack, para celebrar su tan esperado aniversario.

Los conciertos por el 30 aniversario estaban planeados para abril 2020, pero la llegada de la pandemia los obligó a posponer la gira, y se anunció que los boletos podrían ser utilizados en las próximas fechas, las cuales todavía no son anunciadas. En el comunicado, se señala que los integrantes Lidia, Erika, Mariana, M’Balia, Ari, Kalimba y Óscar trataron de limar las asperezas por el bien de sus presentaciones.

Asimismo, se anunció que llegaron a un acuerdo con OCESA Seitrack para llevar a cabo su tour por los 30 años, “que promete ser histórico”, y realizar otros proyectos artísticos que se anunciarán en los próximos días.

“Entre los integrantes prevalecen las coincidencias y comparten el interés de hacer que todos sus proyectos en conjunto sean un gran éxito, siempre pensando en sus fans y en ese momento tan esperado de reencontrarse con ellos”, se lee en el comunicado.

Mientras se anuncian las nuevas fechas para su regreso y gira por los 30 años, es bueno recordar aquellas canciones que marcaron el legado de OV7. Como dato curioso, la banda ha tenido un impacto positivo en los charts de México, así como España, Estados Unidos, Argentina y otros países de Latinoamérica donde colocaron sus sencillos dentro del Top 20.

Nadie puede negar que nunca ha escuchado la música de OV7, por lo que te presentamos 3 canciones que seguramente conoces sí o sí y, que probablemente, te gustaría escuchar en su regreso a los escenarios.

Canciones famosas de OV7

  • “Shabadabada”

En los noventas, Lidia, Erika, Mariana, M’Balia, Ari, Kalimba y Óscar atraparon la atención del público mexicano y latino con sus canciones de La Onda Vaselina. Sin embargo, a inicios de los 2000, cambiaron el nombre de la banda por OV7 y mostraron una etapa más adulta con su disco ‘CD 00’.

En esta producción venía incluida “Shabadabada”, la canción representa ese sentimiento juvenil donde te cuestionas cuándo llegará el amor a tu vida y, más tarde, pierdes el interés en él porque te percatas que puede encontrarse en cualquier parte.

  • “Un pie tras otro pie”

Una de las canciones de la Onda Vaselina que se convirtió en un clásico, y que emociona al público cuando los integrantes de la banda la interpretan en sus reencuentros. Durante el 90s Pop Tour, el grupo interpretó “Un pie tras otro pie” al lado de las chicas de JNS, convirtiéndose en la versión favorita de los seguidores de ambos grupos.  

  • “Enloqueceme”

No hay duda que ‘CD 00’ representó un antes y un después en OV7. Más allá de que todas las canciones representaron un éxito para la banda, también sería el último disco de los integrantes antes de comenzar sus carreras en solitario. “Enloqueceme” es una de las canciones favoritas del público.

De hecho, “Enloqueceme” fue el tema principal de la telenovela mexicana ‘Locura de amor’, que se trasmitió por la señal del canal de Las Estrellas, de Televisa. Hasta recibió el premio TVyNovelas a mejor tema musical en 2001.

Temas