Logo Sónica
Lo más nuevo

Edén Muñoz se separa de Calibre 50 y abren convocatoria para buscar nuevo vocalista

A través de sus redes sociales, Calibre 50 anunció que están en búsqueda del nuevo vocalista, tras la salida de Edén Muñoz.

Escrito en Lo más nuevo el
Edén Muñoz se separa de Calibre 50 y abren convocatoria para buscar nuevo vocalista
Calibre 50. La banda busca integrante tras la salida del vocalista. Facebook Calibre 50

Recientemente, Calibre 50 ha traído sentimientos encontrados a sus fanáticos, luego de que anunciaran la salida de Edén Muñoz, la voz principal de la agrupación y, a la vez, lanzarán una convocatoria para elegir al siguiente vocalista del proyecto y aquí te contamos todo lo que necesitas saber.

Después de que Edén Muñoz comunicara que abandonaría su trabajo con Calibre 50 la tarde de este martes 25 de enero, el resto de los integrantes lanzó una convocatoria en redes sociales a través de la cual invitan a todas las personas que busquen formar parte de la nueva alineación.

Con el hashtag #YoSoyCalibre50, los músicos hacen un llamado a sus seguidores para que envíen su participación cantando, tocando un instrumento o realizando de forma simultanea ambas cosas.

Para ser considerado, únicamente debes grabarte interpretando los temas "Contigo" o "Corrido De Juanito" y hacer llegar tu video al correo electrónico yosoycalibre50@andaluzmusic.com.

Los miembros de Calibre 50 especifican que, hasta el 4 de febrero, estarán revisando todas los metrajes que reciban y posteriormente decidirán quien será la persona que continúe con el exitoso legado que estaba construyendo Edén Muñoz.

¿Por qué salió Edén Muñoz de Calibre 50?

Por su parte, el cantante en su perfil de Instagram, difundió un video en el que canta una emotiva canción de despedida y toca la guitarra. En la descripción de este clip se puede leer: "Me va a costar pero... La Historia Debe Continuar".

Más tarde, en una entrevista para el programa de "El Gordo y La Flaca", Edén Muñoz explicaría a profundidad los motivos por los cuales abandonó Calibre 50:

"Hay 3 puntos muy importantes... Lo principal, que me cambió mucho el chip, fue ser padre, el problema que tuve con Matías a final de año, el cómo ver que la vida es tan frágil y cómo en algún momento puedo auto-cuestionarme: 'ok, ¿en dónde estoy, estoy feliz, estoy bien?'"

El hijo del compositor, al nacer a finales del 2021, fue diagnosticado con bronconeumonía, por lo que su vida corrió peligro y tuvo que estar en terapía intensiva. 

Posteriormente, Edén Muñoz siguió con su explicación de motivos y reveló que su estado mental empeoró debido a la hiperactividad creativa que sufrió al estar con Calibre 50

"El segundo punto, obviamente porque Dios me ha dado una cabeza que de repente me traiciona... a veces tengo que medicarme para estar tranquilo..."

Asimismo, reiteró que quedó en buenos términos con sus colegas y que todo lo decidió por el bien del conjunto: "El tercer punto... el respeto para los demás, hablando de mis compañeros... esta vez, muy diferente a lo que todo el mundo en el entretenimiento está acostumbrado, respecto a cuando hay ciertas salidas de personajes en las agrupaciones, siempre hay chismes... Aquí fue algo con el respeto, admiración y amor...

Finalmente, Edén Muñoz dio a entender que, dentro de sus razones, se encontraba una diferencia de ideas y que está interesado en emprender en solitario, musicalmente: "Yo lo veo cómo cuando el hijo mayor quiere salirse de su casa y buscar otro horizonte... Ganamos premios, fama, dinero y éxito, realmente esa parte yo ya no la disfruto, porque ya lo hice, mi disfrutar es hacer música..."

¿Te postularías para formar parte de Calibre 50?¡ ¿Qué opinas sobre la salida de Edén Muñoz? Déjanos tus comentarios y recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para más información de tus artistas favoritos.