Logo Sónica
Lo más nuevo

BTS, Shakira y otros artistas que le han entrado a los NFT

Desde Shakira hasta BTS, estos artistas de la industria musical han incursionado en el negocio de NFT, la forma de vender arte en el futuro.

Escrito en Lo más nuevo el
BTS, Shakira y otros artistas que le han entrado a los NFT
BTS y Shakira. Los artistas musicales que le han entrado al NFT. ESPECIAL

En el último año seguramente has escuchado hablar de los NFT y las criptomonedas (Bitcoins) y aunque, por la recurrencia de su aparición en los medios de comunicación seguramente ya estas enterado de que se tratan, te sorprenderá conocer que también la industria musical esta involucrada en este negocio del futuro.

En términos generales, un NFT, siglas de Tokens No Fungibles, son creaciones visuales o audiovisuales digitales con un certificado de autenticidad y que es posible adquirir a través de criptomonedas, por lo que su precio es bastante elevado, pero asegura que nadie en el mundo es propietario de la obra que has obtenido, a menos que consigas una copia original certificada.

Esta se supone como la forma de comprar arte del futuro, mismo al que le han entrado diversos creadores de la industria musical, desde BTS hasta Shakira y aquí te presentamos una selección de los más relevantes. 

5 artistas musicales que le han entrado al negocio de los NFT

  • BTS

Hace unos meses HYBE anunció un nuevo emprendimiento de BTS a través del lanzamiento de photocards en forma de NFT. Sin embargo, este producto no fue del agrado de ARMY debido a que se argumentó la huella de carbono que provocaba el uso de energía de la transacción y el método por el que se generan estos gráficos digitales. 

  • Steve Aoki

El famoso productor de música electrónica no se quedo atrás en este emprendimiento y presentó al mercado críptico una colección de NFT inspirados en la colección de cómics en los que colaboró en el 2018 junto al artista digital Maciej Kuciara. El compilado llamado "Neon Future" fue vendido por una galería de subasta en $888,888 dólares.

Parte de los NFT de Steve Aoki / FOTO: Nifty Gateway
  • Shakira

A finales de septiembre, Shakira le entró al negocio de los Tokens No Fungibles para recaudar fondos destinados a una buena causa de su fundación "Pies Descalzos". La colombiana puso a la venta una serie de imágenes creadas en colaboración con Bosslogic, en las cuales aparece con un atuendo y entorno bastante cyberpunk.
 

FOTO: @shakira
  • Ozuna

En febrero del 2021, Ozuna puso a la venta una serie de NFT inspirados llamados "Ositos" e inspirados en el logo que lo ha distinguido artísticamente en la industria del reggaetón. Cada uno de estos fue vendido por la cantidad de 1,600 dólares norteamericanos. 

  • Kings Of Leon

Kings Of Leon es considerada la primera agrupación en ingresar al mundo del cripto negocio musical, pues con motivo del lanzamiento de su más reciente producción discográfica titulada 'When You See Yourself' el año pasado, lanzaron un conjunto de obras digitales que incluían tracks ocultos y "golden tickets" para permitir a sus poseedores entradas de por vida a sus conciertos.

¿Comprarías un NFT de tus artistas favoritos? Déjanos tus comentarios y recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para enterarte de lo más nuevo de la industria musical