Logo Sónica
Lo más nuevo

Ángela Aguilar revela cuál es su atole favorito y así puedes prepararlo | RECETA

Si eres fan del atole, así como Ángela Aguilar lo es del atole de guayaba, te compartimos una muy buena receta.

Escrito en Lo más nuevo el
Ángela Aguilar revela cuál es su atole favorito y así puedes prepararlo | RECETA
Ángela Aguilar se ha declarado fan de un atole, del atole de guayaba y esta es a receta. Esta es la receta del atole que le gusta a Ángela Aguilar, el atole de guayaba. Sónica.mx

Aunque se acercan las fechas de tamales y atoles de ley, nada impide que hoy o mañana te puedas preparar un buen atole. Ángela Aguilar ha mencionado que ella es fiel fanática del atole de guayaba, entonces así como ella te gusta este sabor te compartimos una deliciosa receta con la que podrás prepararlo. Toma nota y manos a la obra. 

En esta temporada en la que empieza el frio intenso, y ya te cansaste del café o hasta del chocolate caliente, el atole es una gran alternativa para bebida caliente. Existe la posibilidad de que prepares un atole de guayaba rápido y sin mucho rollo, los famosos sobres instantáneos, pero la verdad  no es la mejor alternativa, tienen más azúcar y más cosas agregadas, prácticamente nada natural. Por eso, te compartimos esta receta para que sea un atole de guayaba natural y muy sabroso. 

Receta del atole de guayaba que le encanta a Ángela Aguilar

Puedes preparar el atole que tanto le gusta a Ángela Aguilar con esta receta para atole de guayaba
@Angeliketm15_

¿Qué necesitas para hacer el atole de guayaba

Los ingredientes que necesitas para esta sabrosa bebida son muy sencillo de conseguir y más en esta temporada. Necesitarás: leche, azúcar, canela, agua, guayaba, Maizena. Es importante mencionar que el atole se te puede cortar si no agregas la guayaba molida hasta que ya esté casi hecho el atole

Pasos para hacer el atole de guayaba:

En un pocillo o cacerola deberás poner la canela (1ramita), la leche (3-4 tazas) y el azúcar (al gusto) mientras tiene la fama del fuego en un punto medio. Al mismo tiempo en otro recipiente mezcla la Maizena (2 cucharadas aproximadamente) con 1/2 taza de agua. Mueve hasta que no tenga ningún grumo y checa constantemente la leche que pusiste en el fuego, para que no se te suba. 

Cuando la leche ya esté hirviendo agrega la mezcla de la Maizena con el agua y deja que hierva, muévela por periodos y baja un poco la intensidad de la flama. Y mientras está ese proceso, toca hacer el puré de la guayaba, el cual lo puedes hacer en una licuadora, coloca las 6 guayabas, licua y cuela para que no quede ninguna semilla. Cuando ya haya hervido lo que tenías en la estufa, agrega el puré de guayaba y mezcla hasta que quede bien mezclado. 

¿Por qué le gusta el atole de guayaba a Ángela Aguilar

En su cuenta de Twitter publicó algo simpe pero que dice mucho. Le gusta mucho el atole de guayaba. La razones no las dijo como tal, pero no es de extrañar. El atole en sí es una bebida sabrosa y cuando es con frutas como la guayaba es aún más, por lo que no es extraño que a Ángela Aguilar le guste esta rica bebida tradicional. 

Esperemos que esta receta de atole de guayaba te sea de mucha utilidad. Cualquier atole es sabroso, pero el que le gusta a Ángela Aguilar es mucho más. Síguenos en Instagram.