Logo Sónica
Lo más nuevo

¿Quién es Ángela Álvarez, la abuelita de 95 años que ganó su primer grammy?

La entrega de los Latin Grammy 2022 sorprendió a todos cuando una abuelita ganó el galardón. Ella se llama Ángela Álvarez y te contamos quién es

Escrito en Lo más nuevo el
¿Quién es Ángela Álvarez, la abuelita de 95 años que ganó su primer grammy?
Te contamos quién es Ángela Álvarez, la abuelita que ganó el Grammy. Ángela Álvarez, la abuelita que ganó el Grammy a una edad sorprendente. Te contamos quién es. Sónica.mx

Siempre hay sorpresas en las entregas de cualquier premio, por supuesto los Grammy no son la excepción. Ya sea algo bueno o algo malo, siempre se haba de algo. Afortunadamente, en esta ocasión es algo bueno, una noticia que e cierta manera es conmovedora. Una abuelita, llamada Ángela Álvarez ganó un Grammy a la edad de 95 años. 

Por supuesto que el Grammy no fue porque fuera una desconocida, ella es un músico ella y derecha. Con varios años de trayectoria, Ángela Álvarez sorprendió al mundo. Te contamos quién es y qué es lo que ha hecho esta abuelita a lo largo de su trayecto en la música. 

¿Quién es Ángela Álvarez, la abuelita que ganó el Grammy

Ángela Álvarez es una cantautora de origen cubano que el año pasado estrenó su disco debut homónimo ( por el que ganó el Grammy). Aunque parezca que su trayectoria musical es corta, lo cierto es que no lo es. Desde chica ella estuvo dedicada a la música, claro, con muchos problemas en el camino debido a conflictos sociales  como guerras. El disco está conformado por canciones que ella escribió cuando era una adolescente, siempre estuvieron guardadas las canciones hasta el año pasado. 

Su vida estuvo plagada de tragedias ocasionadas principalmente por los conflictos que pasó Cuba en la época de los sesentas. Fue separada de sus hijos y estuvo en varios países sin encontrar suficiente estabilidad por un tiempo. Fue hasta mucho tiempo después cuando se logró reunir con sus hijos y, a pesar de su edad, los años no se reflejan en el rostro de la abuelita. Se mostró radiante en la alfombra roja de la premiación. 

¿Por qué ganó el Grammy Ángela Álvarez

Ella es Ángela Álvarez, la abuelita que ganó el Grammy el día de ayer
@angelaalvarez1927

Al ser su disco debut, la abuelita, Ángela Álvarez, participó en la categoría de Mejor Nuevo Artista. Estuvo concursando al lado de artistas como Sofía Campos, Cande y Paulo, Clarissa, Pol Granch, entre otros. Al final Ángela Álvarez sería la ganadora, siendo una premiación muy emotiva por toda la historia que ella carga y todo lo que hizo para finalmente poder compartir sus canciones al mundo. 

Ángela Álvarez y su premiación fueron un gran momento dentro de los Grammy del día de ayer. Si no has escuchado el disco de esta abuelita, te lo recomendamos, es uno muy bueno. Síguenos en nuestro Facebook o en nuestras demás redes sociales. 

Temas