Logo Sónica
Lo más nuevo

Maluma abandona indignado una entrevista antes de tocar en Qatar 2022, lo tachan de hipócrita

Esta fue la razón por la que Maluma abandonó la entrevista en la que se le preguntó sobre su participación en el Mundial de Qatar 2022. Recordemos que Dua Lipa y Shakira rechazaron estar en el Mundial por los problemas de derechos en el país

Escrito en Lo más nuevo el
Maluma abandona indignado una entrevista antes de tocar en Qatar 2022, lo tachan de hipócrita
Maluma abandona entrevista en la que le preguntaban sobre el Mundial de Qatar 2022 y su concierto en él. Recordemos que Dua Lipa y Shakira no quisieron asistir al Mundial de Qatar 2022. Al preguntarle los medios a Maluma sobre su concierto y participación él abandona la entrevista. Sónica.mx

El Mundial de Qatar 2022 se ha visto envuelto en varias polémicas en varios frentes. Por un lado está el escándalo que tuvo la FIFA en el que se acusa a Qatar de haber sobornado a la organización para que pudieran tener el Mundial. Esa fue sólo la punta del iceberg, pues después salieron a la luz noticias sobre obreros fallecidos y que estaban trabajando en los estadios, esto por las altas temperaturas del país. 

Aunado a todo esto, la gente es consciente de las diferencias de derechos que hay en Qatar, pues ahí ni mujeres, ni la comunidad LGBT+ tienen los derechos que en otros lados del mundo sí, por lo que muchos artistas como Shakira y Dua Lipa han decidieron no asistir a la inauguración del Mundial. Sin embargo, Maluma sí decidió ir y ser parte de toda la propaganda de la FIFA, por lo que muchos comenzaron a preguntarse por qué.

¿Por qué Maluma decidió ir? ¿Acaso no le importan los derechos humanos? Bueno, pues justamente preguntas como estas se las hizo un entrevistador en un programa de Televisión. La entrevista era sobre su concierto y la participación de Maluma en el Mundial y eventualmente surgieron las preguntas de por qué él sí lo había aceptado cuando otros artistas no. Lo que el colombiano dijo fue que no estaba en él resolver todas esas problemáticas y que él sólo quería disfrutar de la celebración del futbol. 

Hasta ese punto de la entrevista todo estaba más o menos bien. Sin embargo, el entrevistador no quiso dar ningún paso atrás y arremetió con otra pregunta en la que lo cuestionó sobre si lo que pensaba respecto a los comentarios negativos que acusaban al cantante de hacer whitewashing. Esto fue suficiente para él y decidió abandonar la entrevista porque, según sus palabra, fue muy grosero de parte del entrevistador.