Logo Sónica
Música

¡Es casi un hecho! Ed Sheeran y su extraña colaboración con una banda de black metal

Ed Sheeran tiene planes de mostrar su amor por el black metal con una posible colaboración con uno de los representantes del género, Cradle of Filth.

Escrito en Lo más nuevo el
¡Es casi un hecho! Ed Sheeran y su extraña colaboración con una banda de black metal
Ed Sheeran colaborará con Cradle of Filth. Su canción podría salir en los próximos meses . Vía: Instagram @edsheeran @cradleoffilth

Después de sorprender a sus fans con la versión de “Shivers” al lado de Bring Me The Horizon, Ed Sheeran todavía no ve la posibilidad de cerrar su círculo de colaboraciones lejos de su distintivo folk-pop. Nuevos reportes apuntan que el músico británico tiene en la mira una posible colaboración con la banda de black metal, Cradle of Filth.

Aunque todavía no se revela la fecha en la que podría salir está extraña y genuina colaboración, el vocalista de la banda de black metal, Dani Filth, le contó a Loudwire que están a punto de cerrar un trato, sin embargo, afirmó que ambos están “mirando opciones” para firmar una fusión musical.

¿Ed Sheeran es fan de Cradle of Filth?

Muchos comenzaron a creer en la posibilidad de la colaboración entre Ed Sheeran y Cradle of Filth, la cual podría salir en el verano de 2022, cuando, en una entrevista, el cantante contó que, desde niños, la banda de black metal y Slipknot eran sus dos grupos favoritos. De hecho, agregó que no opondría a grabar música extrema.

Más tarde, Dani Filth respondió al señalamiento del británico con un: “Lo creeré cuando lo veo”. Esto motivo al intérprete de “Shape of You” a mandar un correo electrónico y, más tarde, se pusieron en contacto para analizar la posibilidad de lanzar un sencillo que podría tener motivos benéficos.

Con el tiempo, los fans de ambos artistas dejaron de recibir actualizaciones sobre la posible grabación e incluso se llegó a creer que todo había sido un simple rumor, pero eso terminó con la reciente declaración de Filth a Loudwire.

“Ed expresó su deseo de ser parte de una canción, y ahora mismo estamos mirando opciones, eso es todo lo lejos que hemos llegado. Me invitó a su casa, no vive muy lejos de mí, solo a 18 o 20 millas de donde yo estoy”, contó el cantante de Cradle of Filth.

El músico reconoció que no es una tarea fácil componer junto a Ed Sheeran algo para Cradle of Filth debido a que ambos tienes estilos musicales muy distintos.

“Es algo que me interesa. Si fuéramos, finalmente, a afrontar una colaboración, habría que ver qué pasa con la yuxtaposición de lo que él hace y lo que nosotros hacemos. Creo que es un desafío a superar”, dijo.

Sin embargo, Ed Sheeran demostró con sus colaboraciones con Bring Me The Horizon que todo es posible, aunque las personas le dijeran que no iba a funcionar y sonaría raro. Sin duda, esperamos que muy pronto termine de ver opciones para escuchar su colaboración con Cradle of Filth.