Logo Sónica
Pódcast

5 podcasts de feminismo que debes escuchar en Spotify

Si buscas acercarte al feminismo y saber más sobre el autocuidado, así como la sororidad, estos podcast se convertirán en tu maestra favorita. Chécalos.

Escrito en Lo más nuevo el
5 podcasts de feminismo que debes escuchar en Spotify
Podcast de feminismo en Spotify. Descubre más sobre qué significa ser feminista . Vía: Pexels Olia Danilevich

Ser feminista no es nada fácil y más cuando tienes que derrumbar varios pensamientos e ideas que te metieron desde que eras pequeña. Sin embargo, gracias a la aparición de podcast en Spotify, desmitificar esas creencias es más sencillo con la ayuda de mujeres que encontraron en el feminismo una nueva manera de vivir.

Las redactoras de Sónica.mx te compartimos 5 podcast feminismo en Spotify que nos han ayudado a mirar desde una perspectiva feminista los eventos que ocurren en nuestro día a día. En este listado encontrarás programas que van desde identificar las relaciones violentas hasta conocer a más feministas que están cambiando el mundo con sus ideas y trabajo.

Podcast feministas en español

  • Tu amiga feminista

Tal y como se describe en la descripción de su podcast, ‘Tu amiga feminista’ te demuestra por qué es una buena idea que el feminismo te acompañe en tu vida diaria. Guadalupe Acosta diseñó un espacio donde platica sobre las señales de alerta para identificar las relaciones de maltrato y cómo salir de ellas. Asimismo, realizó un especial en el que a través de varios episodios nos cuenta la manera de hacer las paces con nuestros cuerpos.

Escucha ‘Tu amiga feminista’ en Spotify o en este LINK.

  • Feminismo sin filtro

Un grupo de amigas, conformado por Itzul Barrera, Valeria Ávila y Cristina Carrasco, nos cuentan cómo es su vida como feministas a través de ‘Feminismo sin filtro’. Desde su primer episodio en septiembre de 2021, las chicas se han enfocado por hablar sobre cómo introducir este pensamiento a nuestras relaciones sentimentales, para derrotar el amor romántico y el desapego, y tienen un episodio dedicado a la lucha para que el aborto sea legal y gratuito en toda América Latina.

Disfruta ‘Feminismo sin filtro’ por ACÁ.

  • Lo que callamos las Violetas

Carol y Jess te invitan a “destruir el patriarcado” con ellas a través de su podcastLo que callamos la Violetas’. Con la ayuda de noticias de la cultura pop y sus experiencias, te darán una mirada sobre la importancia de ver cualquier situación desde la perspectiva feminista. Asimismo, llegan a retomar sucesos ocurridos en su natal Mérida para mostrar cómo es vivir el feminismo en uno de los “estados más seguros de México”.  

Puedes oír ‘Lo que callamos la Violetas’ en este ENLACE.

  • Feminismo masticado

¿Quieres conocer a las mujeres que están cambiando el mundo a través de su pensamiento feminista? Debes de escuchar ‘Feminismo masticado’. El programa nos enseña que en distintos campos profesionales hay grandes mujeres llevando la perspectiva de género a sus trabajos. De igual forma encontrarás una visión sobre el autoplacer y el autocuidado.

Conoce ‘Feminismo masticado’ dando CLIC.

  • Corriendo con Tijeras

Caietana Pérez y Ale Higadera dicen que son unas “gurús de nada”, sin embargo, en su podcastCorriendo con Tijeras’ han demostrado todo lo contrario. En distintos episodios de su programa en Spotify, las chicas hacen una exploración por los "dramas, debrayes y las complejidades de la vida adulta" desde un punto de vista feminista.

Checa ‘Corriendo con Tijeras’ por AQUÍ.