Logo Sónica
Lo más nuevo

Belinda podría aparecer en nueva lista de deudores al SAT de AMLO, ¿cuánto debe la cantante?

En la mañanera de este miércoles 2 de marzo, AMLO reveló que dará a conocer una nueva lista de deudoras al SAT, misma en la que aparece Belinda.

Escrito en Lo más nuevo el
Belinda podría aparecer en nueva lista de deudores al SAT de AMLO, ¿cuánto debe la cantante?
Belinda y AMLO. La cantante podría aparecer en nueva lista de deudores al SAT. ESPECIAL

En las últimas semanas el nombre de Belinda no ha parado de resonar en los medios de comunicación y la conversaciones de internet, luego de que la cantante confirmará el fin de su relación con Christian Nodal. Por si esta polémica no fuera suficiente, ahora, la también actriz ha aparecido en el "ojo del huracán", después de que el presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), hablara sobre su lista de deudores al SAT.

El Servicio de Administración Tributaría mexicano es conocido por causar grandes dolores de cabeza a la población del país, debido al pago de impuestos y los tedioso que resultan las declaraciones anuales. Pero no sólo es engorroso para los ciudadanos, también para las grandes celebridades, entre las cuales se encuentra Belinda.

Desde hace años, es conocido que la cantante es perseguida por la tesorería de México debido a una deuda que ha acumulado e, incluso, se llegó a rumorar que está pudo haber estado relacionada con su reciente fin del compromiso que tenía al lado de Christian Nodal.

¿Cuánto debe Belinda al SAT?

Entretanto, en la mañanera de este miércoles 2 de marzo, AMLO habló sobre una nueva lista de personajes, entre los que se incluyen a figuras públicas y servidores de la nación que tienen problemas con el SAT y uno de ellos es Belinda, quien ha acumulado un monto pendiente de pago de aproximadamente 7 millones de pesos desde el 2013 y hasta la fecha. 

El mandatario expresó que dará a conocer este renovado listado a petición de los periodistas que acudieron a su conferencia de prensa y también comentó que, a pesar de tener intenciones de también difundir información sobre sueldos, no lo hará y recomendó meter una solicitud formal de transparencia para dichos términos.

Recordemos que Belinda fue participe y apoyo la contienda presidencial de AMLO en el 2018. De hecho, también tuvo una actuación especial en el cierre de campaña del actual presidente de México, celebrado en el Estadio Azteca. 

Sin embargo, esto de la ha librado de su exigencia con las responsabilidades del SAT, mismas que se rumoró, pudieron haber metido en problemas a la española-mexicana con Christian Nodal, luego de, supuestamente, pedirle dinero prestado para pagar su deuda tributaria y, posteriormente, ser descubierta por los abogados del ídolo del regional mexicano queriendo ejecutar un fraude, pues se encontró que la solicitud correspondía a una cantidad mayor a la del adeudo.

¿Qué opinas sobre esta nueva polémica de Belinda? Déjanos tus comentarios y recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para más información de tus artistas favoritos.