Logo Sónica
Curiosidades

¿Cuál es la guitarra indicada?

Los modelos de guitarras más populares y que vale la pena probar

Escrito en Lo más nuevo el
¿Cuál es la guitarra indicada?
Estos modelos de guitarras. Te ayudarán a elegir. @Pixabay

Rock, jazz, blues, pop, funk, country: sin importar el género que te guste tocar, existen distintos tipos de guitarra para todos los gustos. Estos versátiles instrumentos son los más elegidos para iniciarse en el mundo de la música, a la vez que tienen un puesto privilegiado entre los profesionales más destacados del mundo.

A continuación te presentamos los modelos de guitarras más populares y que vale la pena probar en algún punto de tu trayectoria musical.

  • Guitarras acústicas

Primero, la más clásica de todas las guitarras. Se trata del instrumento ideal para cualquier circunstancia y la mejor opción para aprender a tocar. Uno de los mejores modelos es la acústica C40m de Yamaha en el clásico color marrón. Esta versión cuenta con cuerdas de nylon y acabado en laca satinada. La tapa frontal es de abeto, los lados y la tapa trasera de meranti y mástil nato, diapasón y puente de palo rosa. Mide 37x10x100 centímetros.

  • Guitarras de batalla

Quizá buscas algo más sencillo, como armar el salón de música de una escuela o simplemente probar tus talentos o los de tus hijos. Si lo que buscas es un instrumento económico apto para todo tipo de situaciones, este modelo es para ti: la guitarra acústica Tercerola La Española.

La tapa y el fondo son de madera de cedro blanco y tiene un excelente perfil y barras armónicas reforzadas. Esta guitarra es un excelente instrumento para la práctica diaria. Te permitirá agudizar tu oído y servirá de puente a modelos más sofisticados.

  • Guitarras electroacústicas

Las guitarras electroacústicas destacan por su practicidad. La naturaleza de su construcción combina las propiedades acústicas del instrumento y la amplificación que le conceden los micrófonos y transductores. Por estas razones pueden usarse en la música de concierto o folklórica, sin perderse entre los demás instrumentos.

La guitarra electroacústica Yamaha Apx600nt Ambar tiene un cuerpo esbelto y cómodo. La longitud de la escala es de 634mm. El varetaje mejorado aumenta la respuesta de los graves, y sus trastes altos son de fácil alcance.

Otro modelo destacable es la guitarra electroacústica Deviser Ls-570 Natural. Cuenta con una caja fabricada en madera de Abeto, brazo de caoba y diapasón de palo rosa. Incluye las confiables cuerdas Deviser Bronze .11 y ecualizador de 3 bandas, phase y afinador. Vale la pena conocer este instrumento de la marca Deviser, ya que, a pesar de no ser una marca tan famosa, logra muy buenos sonidos.

  • Guitarras eléctricas

No hay rock sin guitarras eléctricas, al igual que muchos otros géneros. Podría decirse que sin ellas, la música de los últimos setenta años sería apenas un eco de lo que conocemos. Por eso te presentamos la guitarra Electro Ibanez Rg Series RG421-mol en color marrón.

Este icónico instrumento de la línea Ibanez viene con puente rígido fijo y sistema de trémolo de bloqueo RG. La relación costo-beneficio es sobresaliente, lo que la convierte en un equipo ideal para el aprendizaje y la práctica diaria. Otra gran opción es la guitarra eléctrica Yamaha Pac112jyns Pacífica en color Amarillo se destaca por su calidad y precio en general. 

  • La más versátil que no podía faltar

Silent Yamaha color Crimson Red Burst modelo Slg200n Crb. Este modelo no puede dejarse de mencionar. No sólo por su estética, sino también por su calidad. Su construcción es plegable y cuenta con sonido amplificado gracias a su sistema SRT. Además, respeta la estética tradicional de la guitarra, por lo que su agarre y posicionamiento no resultará incómodo o extraño.

Seguro ya lo sabes, pero es importante recordar que la mejor de todas las guitarras es con la que se practica a diario, sea cual sea tu estilo musical favorito. No lo pienses más, ¡lánzate a descubrir el fantástico mundo de la música!

 

 

Temas