Logo Sónica
Arte

Glennys Ramona Rosario de la Cruz habla de los beneficios del arte para la salud mental

Glennys Ramona Rosario de la Cruz utiliza su arte como forma de meditación y regeneración de la salud.

Escrito en Lo más nuevo el
Glennys Ramona Rosario de la Cruz habla de los beneficios del arte para la salud mental
El arte. Puede ser la mejor opción para la salud mental.

La influencer dominicana Glennys Ramona Rosario de la Cruz ha abogado durante muchos años por la salud mental. “La meditación tiene muchos beneficios para nuestra salud mental, he probado meditar de forma tradicional, pero siempre me siento mejor enfocada y en balance después de tomar una brocha y pintar lo que salga de mi alma en el momento”, afirma la influencer, por ello Glennys Ramona Rosario de la Cruz utiliza su arte como forma de meditación y regeneración de la salud.

La salud mental es muy importante ya que incluye el bienestar emocional, psicológico y social de una persona. Un estudio realizado por la OMS hace la revisión más exhaustiva de las pruebas sobre arte y salud hasta la fecha. Así, el informe revisa que las actividades artísticas buscan promover la salud y prevenir la mala salud, así como manejar y tratar las enfermedades físicas y mentales y apoyar la atención sanitaria y social al final de la vida.

Arte, una forma de cuidar tu salud mental. La influencer Glennys Ramona Rosario de la Cruz utiliza el arte como meditación

Glennys Ramona Rosario de la Cruz tiene un estilo de vida saludable desde procurar hacer ejercicio con una buena alimentación hasta cuidar su salud mental y es por eso por lo que se refugia en su arte. Ha comentado en diversas ocasiones que una vida sana es posible para todas las personas solo es cuestión de cambiar de perspectiva y cuidar nuestro cuerpo.

La arteterapia utiliza las artes plásticas como medio para mejorar la salud mental, el bienestar emocional y social de la persona. Se centra en el arte como forma de comunicación y expresión de los sentimientos, pensamientos y emociones. Además, promueve el autoconocimiento, regula la conducta, reduce el estrés y la ansiedad, y fomenta la autoestima.

La música, la pintura, el baile, la lectura o el teatro son sólo algunas de las formas en las que podemos experimentar en primera persona o vivir a través de otros/as los beneficios que estos suponen a nivel cognitivo, emocional y físico. Existe una conexión positiva entre el arte y la salud mental: Se ha demostrado que las actividades artísticas, como la escultura, la pintura o el dibujo, reducen los niveles de estrés y fomentan la calma mental. La creación de arte te aleja de tu vida cotidiana y te proporciona una distracción relajante.

El arte tiene importantes beneficios para tu salud física y mental. Además, como has podido leer, es una actividad placentera que influye positivamente en tu calidad de vida.