Logo Sónica
Música

Pantera tendrá tour en 2023; ¿quiénes estarán en su gira reunión?

Pantera firmó con una reconocida agencia de eventos para reservar las fechas para su gira reunión 2023.

Escrito en Lo más nuevo el
Pantera tendrá tour en 2023; ¿quiénes estarán en su gira reunión?
Pantera vuelve tras 20 años de ausencia. Phil Anselmo y el bajista Rex Brown podrían ser los responsables de la gira reunión . Vía: Instagram @pantera

Pantera volverá a los escenarios en 2023 por primera vez en más de 20 años. El medio estadounidense Billboard confirmó la noticia al anunciar que los integrantes sobrevivientes de la banda firmaron con la agencia Artist Group International para programar las fechas de su gira reunión en América del Norte.

Hasta el momento se ha confirmado que Phil Anselmo y el bajista Rex Brown fueron los que firmaron con la agencia, por lo que estarán en la gira reunión. Sobre quién más estará, el sitio Blabbermouth señaló la existencia de un rumor que apunta que Charlie Benante y Zakk Wyle podrían unirse a los conciertos para suplir a los hermanos Abbott.

Por ahora no ha aparecido alguna fuente que confirme el rumor sobre la participación de Benante y Wylde. Asimismo, se desconoce si visitarán México como parte del tour, aunque hay especulaciones de que Pantera estaría en tierras aztecas durante las primeras fechas de conciertos, hasta el momento nada se ha confirmado.

¿Por qué se separó Pantera?

Pantera fue una de las bandas más conocidas del hard rock en la escena musical, y ya habían adquirido un grupo de fans con sus discos ‘Cowboys From Hell’, ‘Vulgar Display of Power’, ‘Far Beyond Driven’ y ‘The Great Southern Trendkill’, así como con sus giras junto a Suicidal Tendencies y Judas Priest.

En 2001, la banda anunció una pausa cuando Phil Anselmo luchaba contra sus adicciones, lo que le provocaba un comportamiento violento y muy cambiante con todos los demás miembros. Además, por los movimientos que hacía en el escenario, padecía de dolores muy fuertes que se le juntaban con el síndrome de abstinencia.

Dos años después, en 2003, Pantera hizo oficial su separación definitiva, pero los hermanos Vince Paul y Dimebag Darrell crearon su propia banda Damageplan. Lamentablemente, en 2004, un fanático de la banda le disparó a Dimebag, quitándole la vida durante un concierto.

En 2018, Vinnie Paul, falleció de una enfermedad del corazón. Se creía que nunca más se escucharía algo nuevo de Pantera, sin embargo, Phil Anselmo y el bajista Rex Brown están listos para revivir aquellos éxitos, que los puso en el pedestal del hard rock, en una gira reunión durante 2023.

Recuerda seguir a Sónica.mx en Facebook, Twitter e Instagram porque ahí te estaremos actualizando de las últimas noticias sobre quiénes estarán en la gira reunión de Pantera.