Logo Sónica
Plataformas

Spotify apoya a los artistas con 'Tu enfoque', la herramienta perfecta para los creadores

El servicio de streaming está dispuesto a apoyar a sus creadores con estas herramientas.

Escrito en Lo más nuevo el
Escuchamos músiquita a todas horas. Nos gusta el reggaetón, rock, metal, k-pop y todo el regional mexicano.
Spotify apoya a los artistas con 'Tu enfoque', la herramienta perfecta para los creadores
Spotify. Implementó nuevas herramientas, para todos los creadores. @Pixabay

Spotify se ha convertido en una de las principales herramientas para los artistas a la hora de distribuir sus canciones. Es por eso que la plataforma de streaming se ha dado a la tarea de crear unas nuevas formas para que los músicos alcancen sus objetivos profesionales. De esto se trata 'Tu Enfoque'

Serán cerca de 21 áreas para que los artistas aprendan a usarlas y así. Estas tendrán herramientas, recursos, materiales educativos para poder exprimir al máximo todo su talento y su carrera como se debe. Algunas de ellas ayudarán a los artistas a la composición de canciones, aumentar la monetización, y promocionar la música. 

Siempre platicamos con los artistas sobre las principales interrogantes y aspiraciones que tienen en sus trayectorias profesionales individuales y diseñamos Tu Enfoque como resultado directo de su retroalimentación. Queremos eliminar las suposiciones y ayudar a los artistas a centrarse en lo que más les importa para que puedan alcanzar sus objetivos musicales", dijo Rob Fink, Senior Brand Marketing 

¿Qué es lo que puedes checar en Tu enfoque?

  • Crear música y más

En esta parte debes dar clic en 'Amplía tu visión artística' y puedes encontrar consejos de varios artistas que cuentan cómo fue que descubrieron su visión creativa. Un claro ejemplo son las recomendaciones que da Camilo, el ganador de un premio Grammy Latino. 

  • Promoveer tu arte

En este apartado, podrás dar clic en 'llega a audiencias nuevas', donde encontrarás una imagen que te dirá cómo los artistas usaron diferentes herramientas para poder llegar a sus fans, a otras personas y hacer que sus habilidades sean notorias en varios canales.

  • Conectar con tus fans

Por otro lado, la construcción de una marca es muy importante.para ampliar tus fans, darle nombre a tu proyecto en redes sociales y dejar huella en las personas que den contigo de casualidad. También es muy importante que incluyas a tus fans en todas y cada una de tus victorias. 'Tu enfoque' te ayudará a hacerlo. 

  • Tomar inspiración

En la actualidad, es muy importante que sepas manejar tu música de la mejor manera. Es por eso que Spotify liberó la parte donde puedes sacarle el máximo provecho a su plataforma, entender cómo es que se maneja la industria, cuidar tu salud mental, así como adelantarse a las corrientes musicales próximas. 

Así que ya sabes, si quieres ir y descubrir todo lo que Spotify tiene para ti , solo debes darle clic a este link y disfrutar de todas y cada una de las herramientas de 'Tu enfoque'