Logo Sónica
Música

La Sonora Dinamita: historia, miembros y todo lo que debes saber

La agrupación se ha convertido en una de las más importantes del continente Americano.

Escrito en Lo más nuevo el
Escuchamos músiquita a todas horas. Nos gusta el reggaetón, rock, metal, k-pop y todo el regional mexicano.
La Sonora Dinamita: historia, miembros y todo lo que debes saber
La Sonora Dinamita. Se presentará este fin de semana en La Academia. @lasonoradinamita

Una de las agrupaciones más importantes en la idnsutria musical es La Sonora Dinamita, misma que ha logrado trascender varias generaciones y ha mantenido su privilegiado lugar dentro de la industria latinoamericana. Es por eso que en Sónica te vamos a contar un poco más sobre sus origenes.

La agrupación se presentará este domingo 14 de agosto en la final de La Academia. No es la primera vez que se presentan en este recinto, ya que han acompañado a los integrantes del reality show en este proceso para convertirse en el ganador de esta generación. 

La academia la podrás ver este domingo a las 8:00 de la noche por TV Azteca. El primer lugar está entre los cinco alumnos que lograron llegar a este lugar: Rubí, Cesia, Mar, Nelson y Andrés. Así que no te pierdas el último fin de semana donde los cantantes tienen que pelear por el máximo reconocimiento. 

La historia de la legendaria Sonora Dinamita

Esta agrupación nació en México y en Colombia. Se fundó en 1960 gracias a Antonio Fuentes, quien llamó al fallecido cantante Lucho Argain para que fuera el vocalista principal. La agrupación ha tenido un gran cambio en su nombre pero siempre manteniendo La Sonora Dinamita. 

Aunque nació en Colombia, México fue el país que lo lanzó para obtener fama internacional. En 1979 se instalaron ebn el país para cosechar éxitos, ganarse un lugar en la industria y hacer feliz a miles de personas con su único y carismático sonido que no ha parado de escucharse en las casas de los mexicanos. 

¿Cuál es La Sonora Dinamita original?

Durante varios años, la agrupación ha tenido un gran número de cambios dentro de su alineación. Hay sido más las cantantes femeninas que han logrado salir y brincar a la fama. Algunas de ellas son.  Lucha López, Margarita, Vilma Díaz, Susana Velázquez, Glennis Ramírez y más. En cuanto a a Saladem.

En cuánto a los hombres también hay un gran número de varones que han sido parte de La Sonora Dinamita como lo es John Jairo, Mike Alvear, Álvaro Pava, Oscar Argaín, Nando Malo, y otros. Así que podría decirse que algunos de la alineación original son Ladislao "Lalo" Orozco, Clodomiro Montes, Saúl Torres y Ángel Mattos, Pedro Laza, Guillermo Martínez, Gil Cantillo, Poli y «Mono» Martínez y Enrique Bonfante Castilla. Si quieres saber más no olvides seguirnos en Facebook.