Logo Sónica
Tecnología

VPN para Xbox: ¿Por qué usarla y cómo instalarla?

Básicamente se trata de aprovecharse de sus herramientas y características para que, a la hora de jugar con tu consola, todo sea mucho mejor.

Escrito en Lo más nuevo el
VPN para Xbox: ¿Por qué usarla y cómo instalarla?
X-Box.

Si te gusta la Xbox de seguro que te encantará saber trucos y formas para aprovecharla mucho más en tu día a día. No hay realmente una VPN específica diseñada para consolas. Sin embargo, sí que hay varias formas en las que puedes hacer uso de una VPN y obtener todos sus beneficios para tus videojuegos.

Motivos para usar una VPN segura en tu Xbox

Quizás, te estés preguntando por qué deberías de instalar una VPN en tu Xbox. Básicamente se trata de aprovecharse de sus herramientas y características para que, a la hora de jugar con tu consola, todo sea mucho mejor.

El uso de una VPN te puede aportar ciertas ventajas como, por ejemplo:

  • Reducir el retardo

Uno de los problemas habituales cuando se juega online y se necesita cierta conexión a internet es el retardo que existe durante el juego. Eso sin lugar a dudas hace que no sea tan sencillo utilizar la consola y que a veces mientras estás en una partida se quede congelada.

Al descargar una VPN en la consola y utilizarla, estarás reduciendo toda esa lentitud que viene muchas veces de los propios proveedores de internet.

  • Saltar las barreras de geolocalización

Seguro que alguna vez te pasó el querer jugar a un juego que se estaba lanzando pero que en tu país no está disponible. Eso es porque se bloquea para que el lanzamiento se haga poco a poco. Así como se utiliza la VPN para ver contenido de otro país en Netflix, sucede lo mismo con la Xbox.

Si utilizas una red VPN vas a poder saltar todas estas barreras de geolocalización y jugar a ese nuevo videojuego.

  • Proteger tus datos

No hay que olvidarse que, al jugar online, hace falta proteger tus datos. Mucho más si haces alguna compra de una skin o similar para tu juego. Con una VPN segura vas a proteger tu privacidad y así podrás estar tranquilo jugando.

  • ¿Cómo instalar una VPN en la Xbox?

Ya viste los motivos por los que descargar gratis una VPN. Ahora toca ver cómo se hace la instalación en la consola. Existen varios métodos para ello entre los que te recomendamos los siguientes:

  • Instalación desde el router

La instalación desde el router es una de las formas más sencillas de hacerlo. Para ello puedes hacerlo a través de un router que ya traiga integrada la VPN o configurarlo tú mismo. Si es el segundo caso, lo primero será que tengas una cuenta en una VPN gratuita o de pago. Y ya con ello, habrá que introducir esos datos en el router.

La forma de hacerlo dependerá de la configuración de cada router, por lo que te recomendamos revisar su manual o buscar algún tutorial específico de tu modelo en internet.

  • Instalación desde el PC

Otra opción viable para instalar una VPN gratis o de pago es a través de tu PC. Necesitarás para ello un cable Ethernet. Será tan sencillo como abrir la VPN y conectar el cable desde el PC a tu Xbox.

Una vez realizado los pasos anteriores, en el apartado de “Panel de control” del “Centro de intercambio”, tienes que seleccionar “Cambiar configuración del adaptador”. Ahora hay que ir a la VPN y desde allí en “Propiedades” seleccionar “Compartir” y decirle que permita que todas las redes se conecten.

  • Instalación desde Mac

Si tienes Mac y no PC también podrás hacer la configuración. Necesitarás el mismo cable anterior pero lo que cambiará es la configuración. Tienes que ir a “Preferencias del sistema” y desde allí a “Compartir internet”. Ahora en la opción de “Wifi” en donde dice “Compartir conexión desde…” hay que elegir “Ethernet”. Siempre tendrás que revisar que tienes activa la opción de “Compartir internet”.

Esperamos que estas opciones te ayuden a utilizar la VPN en tu Xbox.