Logo Sónica
Tendencias

Música mexicana crece mundialmente y amenaza al reggaetón en Spotify

La música mexicana pone a temblar al reggaetón en Spotify

Escrito en Lo más nuevo el
En esta casa tratamos de escuchar de todo, cantamos feo pero con sentimiento y somos fans del "washawasheo" en inglés y coreano. Instagram @_vdeval_
Música mexicana crece mundialmente y amenaza al reggaetón en Spotify
Música mexicana vs Reggaetón. ¿La música mexicana superará al reggaetón en Spotify?. Sónica.mx

No debería de sorprendernos que la música mexicana cada vez suena más en el extranjero, lo que ha causado sorpresa es que los cantantes de este género le han ido sembrando miedo al reggaetón pues poco a poco se ha ido posicionando en distintas plataformas de streaming como Spotify.

Plataformas como Spotify han servido para que varios artistas empiecen a romper con algunas fronteras y lleguen a varios lugares a los cuales probablemente jamás pensaron llegar, tal y como pasa con los cantantes de la música mexicana.

Música-mexicana-reggaetón-spotify
@bandamsoficial

Que se cuide el reggaetón que la música mexicana está con todo en Spotify

No es un secreto que el reggaetón ha ganado gran parte del mercado musical a nivel mundial en los últimos años, por lo que el crecimiento de otro género como la música mexicana dentro de plataformas como Spotify sorprende a varios.

La reproducción de la música mexicana en Spotify creció un 56% anual a nivel mundial a finales de agosto, logrando alcanzar hasta los 5.6 millones de streams. Su crecimiento se ha notado de manera acelerada, en Estados Unidos este género está dentro de los géneros que han presentado un mayor crecimiento, mientras que en países de Latinoamérica como Chile y Colombia las reproducciones aumentaron un 45% y 68%.

Música-mexicana-reggaetón-spotify
@nodal

Artistas de la música mexicana más escuchados en Spotify

En lo que va del 2022 han sido tres los géneros dentro de la música mexicana que han crecido y le están pisando los talones al reggaetón: el sierreño con 81%, los corridos tumbados con un 72% y los corridos en general con un 66%. Las colaboraciones entre intérpretes de música mexicana y cantantes internacionales llegaron a 31 mil en los últimos dos años.

El año pasado aproximadamente 66 millones de usuarios de Spotify descubrieron este género musical fuera de México, por lo que entre el Top 10 los artistas de música mexicana más escuchados en 2022 se encuentran Christian Nodal, Grupo Firme, Carín León, Banda MS, Santa Fe Klan, Junior H, Luir R Conriquez, Calibre 50, Eslabón Armado y Natanael Cano.

Música-mexicana-reggaetón-spotify
@santa_fe_klan_473

El reggaetón se llegó a posicionar como uno de los géneros musicales más escuchados en Spotify, sin embargo, este puesto podría tambalearse gracias a los grandes cantantes que la música mexicana tiene y que sin duda alguna son un orgullo para el país.

No olvides seguir a Sónica en Facebook.