Logo Sónica
Turismo

Las maravillas de Quintana Roo ahora a tu alcance

En este estado hay desde playas vírgenes hasta antiguas ruinas mayas y ciudades vibrantes llenas de cultura e historia.

Escrito en Lo más nuevo el
Las maravillas de Quintana Roo ahora a tu alcance
Quintana Roo. Es uno de los destinos que debes visitar.

Los atractivos turísticos de Quintana Roo son abundantes y diversos. Desde las impresionantes playas hasta las exuberantes selvas, este estado mexicano tiene mucho que ofrecer a los visitantes. Además, hay una rica cultura con una gastronomía deliciosa, música cautivadora y tradiciones fascinantes. Es el hogar de una variedad de destinos que atraen a visitantes de todo el mundo: desde playas vírgenes hasta antiguas ruinas mayas y ciudades vibrantes llenas de cultura e historia. Quintana Roo es uno de los destinos que más interes despiertan a la hora de planificar un viaje.

Para preservar la esencia natural y cultural de Quintana Roo, hay que abonar una tasa turística que se aplica en determinados casos. Además, sirve también para dinamizar la región de manera notable. Si eres visitante nacional, puedes cancelarla en Visitax Quintana Roo

Las joyas imprescindibles de Quintana Roo

Estos son algunos de los principales lugares turísticos de Quintana Roo.

  • Cancún: el destino turístico más popular de México. Esta ciudad es famosa por sus playas de arena blanca y su increíble vida nocturna. Cancún es una ciudad frente al mar en México, con kilómetros de hermosas playas, un clima lujoso y hoteles espectaculares. En los últimos años, se ha convertido en el destino turístico más popular de México y una de las 20 ciudades más visitadas del mundo.
  • Tulum: un pequeño pueblo en la costa de la península de Yucatán que ofrece vistas espectaculares de aguas turquesas y costas de arena blanca. También es conocido por sus ruinas mayas y su hermosa arquitectura de la época colonial. La popularidad de Tulum aumentó en 2014 cuando fue elegido como lugar de rodaje de películas populares de Hollywood como «Lo Imposible» y «Maya». Un destino para no perderse.
  • Chichén Itzá:  es uno de los sitios arqueológicos más visitados de México y una de las Nuevas Siete Maravillas del Mundo. El complejo del templo se compone de una serie de templos piramidales que fueron construidos por sucesivas culturas precolombinas en un lapso de más de dos mil años.
  • Puerto Morelos: un pequeño pueblo de pescadores que cuenta con unos 40 hoteles y restaurantes frente al mar. Hay muchas opciones para todos. Podrás encontrar algo que se adapte a tus gustos y a tu presupuesto.
  • Cozumel: es otra isla muy visitada en la Riviera Maya, y es una de las joyas que tiene la península de Yucatán. Este paraíso caribeño se encuentra frente a las costas de Quintana Roo y alberga muchas atracciones turísticas como los cenotes, ideales para bucear. Esta isla también tiene una variedad de hermosas playas, muchas de las cuales tienen aguas tan claras que se pueden ver a muchos metros de profundidad. Gran cantidad de cruceros internacionales de lujo la visitante de manera continua. No es para menos, la isla de Cozumel está plagada de encantos y es un auténtico paraíso natural para los amantes del submarinismo.
  • Riviera Maya:  es un lugar mágico para visitar si estás en la península de Yucatán. Esta región es un punto de acceso para turistas y personas que desean experimentar la belleza natural y el contacto cercano con la naturaleza. Es tanto lo que tiene por ofrecer que lo mejor es que la visites, no que te lo cuenten.
  • Playa del Carmen: es uno de los destinos vacacionales más populares de la costa mexicana. Tiene unas playas largas y hermosas bordeadas de palmeras y selva, además  una vibrante vida nocturna con la que vivir el día al máximo. La ciudad también es famosa por sus ruinas mayas, que datan del año 500 d.C. Una escapada a visitarlas son el contrapunto cultural a un lugar de ocio y descanso.

Razones por las que visitar Quintana Roo

Quintana Roo proporciona todos los encantos posibles para cualquier tipo de viajero. Si eres de México y no conoces esta zona, te estás perdiendo una de las auténticas joyas que tenemos en nuestro país. Quintana Roo proporciona todos los atractivos posibles para quien la visita, mezclando unos parajes naturales de impresión de que invitan al disfrute, junto con un legado histórico que es una muestra muy clara de nuestra riqueza.

Esta región se ha configurado como destino vacacional por excelencia, ya que ir a visitarla en pareja, en familia, con amigos o en solitario. Tienes una oferta hotelera y de restauración enorme entre la que elegir, adaptada a cualquier tipo de bolsillo. La razón es que en Quintana Roo nadie es forastero, rápidamente te sientes integrado dentro de una comunidad amable y que va a poner todo lo posible para que disfrutes al máximo.

Ha llegado el momento de elegir qué zona de Quintana Roo es la que quieres visitar. Tendrás asegurada vivir las mejores experiencias para tus vacaciones, ya que este lugar de México tiene todos los encantos necesarios para cautivarte. No lo dudes, en Quintana Roo podrás disfrutar al máximo y llevarte un recuerdo imborrable cuando regreses de tu viaje.