Logo Sónica
Vida

¿Qué es un estilo de vida saludable y cómo conseguirlo?

Tenemos que adoptar una serie de medidas que repercuten positivamente en el bienestar actual y en la esperanza de vida.

Escrito en Lo más nuevo el
¿Qué es un estilo de vida saludable y cómo conseguirlo?
Tener un estilo de vida saludable. Nos ayudará en nuestro futuro.

La crisis del COVID-19 trajo consigo multitud de problemas, pero afortunadamente también dio pie a una serie de cambios positivos. El primero de ellos hace referencia a la concienciación de los mexicanos sobre lo importante que es llevar un estilo de vida saludable.

En concreto nos referimos a adoptar una serie de medidas que repercuten positivamente en el bienestar actual y en la esperanza de vida, aumentándola al máximo posible. Pero, ¿cómo se consiguen estos resultados tan deseados por los ciudadanos de México? Basta con poner en práctica las claves que describiremos a continuación para que tu estilo de vida pase a ser saludable y te beneficies enormemente de ello.

La importancia de la dieta

Primeramente conviene que apliques ciertas restricciones en tu dieta. Ello no significa ni mucho menos pasar hambre, sino que hace referencia a evitar la ingesta de productos o ingredientes que son nocivos.

Aquellos elementos incompatibles con llevar un estilo de vida saludable son los siguientes, empezando por el azúcar. No hay que confundir el refinado que se añade artificialmente a multitud de productos con aquel que está naturalmente presente en, por ejemplo, la fruta y los yogures. En cualquier caso, conviene limitarlo para tener menos probabilidades de sufrir problemas de salud como la diabetes, la cual afortunadamente puede ser mejorada tomando Dialine.

No es el único elemento que conviene evitar. A la lista hay que sumar otros como las grasas saturadas y la sal, la cual más bien conviene que sea limitada a un máximo de seis gramos al día. En caso contrario correrías un gran riesgo de acabar sufriendo hipertensión arterial.

Más allá de este tipo de restricciones, hay otra global que sí o sí debe aplicarse para mantenerte en tu peso ideal: no pasarte de las kilocalorías que se recomiendan para tu caso en concreto.

En este sentido la balanza calórica adquiere una especial relevancia. Para mantenerte en la cifra de kilogramos actuales, más o menos has de consumir a diario las mismas kilocalorías que ingieres con los alimentos. Pero, ¿y si te cuesta mucho? Una buena idea es poner en práctica otra clave imprescindible para llevar un estilo de vida saludable: hacer ejercicio.

Decir adiós al sedentarismo

Practicar ejercicio físico de manera habitual no solo dará pie a que tu balanza calórica sea perfecta, sobre todo si llevas un pulsómetro que te indique cuántas calorías estás consumiendo durante el transcurso de la actividad. A su vez te beneficiará de muchas otras maneras.

El sedentarismo es uno de los principales males endémicos de la sociedad actual junto al estrés en el que profundizaremos más adelante. Por suerte, es muy fácil acabar con él, bastando con un poco de fuerza de voluntad.

Año tras año son numerosos los mexicanos que se ven afectados por una afección cardiovascular. En muchos casos no es predisposición genética, sino la falta de movimiento que afecta de manera grave al organismo en general. Evitarlo está en tus manos: practica deporte cada semana o simplemente sal a andar durante una hora al día.

La falta de tiempo no debe ser una excusa, y el aburrimiento tampoco. Si por ejemplo no te gusta caminar por la calle, una buena idea es la de hacerlo con unos auriculares y un dispositivo tecnológico que te permita escuchar música, tus podcasts favoritos o la radio en directo. Así estarás entretenido durante el transcurso de la ruta.

Si dudas entre varias disciplinas deportivas has de saber que una de las más beneficiosas es la natación. Y es que otras te proporcionan ventajas pero, a cambio, lastran tus articulaciones por el alto impacto del ejercicio en sí, siendo un claro ejemplo el running. Ello no sucede al nadar en una piscina o incluso en el mar.

Eliminar el estrés

Anteriormente hemos hecho referencia al estrés como un mal endémico. Y no es para menos, puesto que en todo México son millones los afectados por este estado de nerviosismo que afecta no solo mentalmente, sino también a nivel físico, tal como sucede con la ansiedad.

Acabar tanto con el estrés como con la ansiedad puede ser especialmente difícil para muchas personas, especialmente para aquellas que se ven obligadas a diario a realizar ciertos tipos de labores profesionales o a estudiar, llevando un ritmo de vida demasiado acelerado.

Sin embargo, hay varias disciplinas que resultan de inestimable ayuda para acabar con el estrés. Una de las más recomendables es asequible a más no poder, ya que ni siquiera necesitas material para ponerla en práctica. Nos referimos a la meditación.

Al listado se suma otra disciplina muy aconsejable de la que probablemente hayas oído hablar en más de una ocasión. Se trata del yoga. Combinando las dos notarás una gran mejoría de tu bienestar, factor que se traducirá en que tu estilo de vida pase a ser mucho más saludable que antes.