Logo Sónica
Música

Tunacola regresa con su álbum 'Todo es ceremonia en el jardín savaje' antes de iniciar su gira por México

Su sonido característico, marcado por sintetizadores y letras que exploran una amplia gama de temas.

Escrito en Lo más nuevo el
Escuchamos músiquita a todas horas. Nos gusta el reggaetón, rock, metal, k-pop y todo el regional mexicano.
Tunacola regresa con su álbum 'Todo es ceremonia en el jardín savaje' antes de iniciar su gira por México

La banda chilena de dream-pop, liderada por el prolífico músico y productor Ricardo Luna, conocido como Richi Tunacola, está de vuelta en la escena musical con el esperado lanzamiento de su cuarto álbum de estudio, titulado "Todo es Ceremonia en el Jardín Salvaje". Este nuevo trabajo marca un hito importante en la carrera de la banda, siendo su primera producción de estudio en cinco años.

Con más de una década de trayectoria, Tunacola se ha destacado por su innovación y experimentación musical, abarcando géneros que van desde el hip-hop hasta power ballads, música de videojuegos, funk y letras en spanglish. Su sonido característico, marcado por sintetizadores y letras que exploran una amplia gama de temas, los ha convertido en un proyecto musical distintivo en la escena indie chilena.

Tunacola lanza su nuevo álbum y se prepara para su próxima gira

"Todo es Ceremonia en el Jardín Salvaje" es un álbum dividido en dos partes, compuesto por 17 canciones que reflejan una evolución en el sonido de la banda. Ricardo Luna describe este nuevo trabajo como una obra que captura la energía luminosa y marina de su vida, influenciada por la paternidad, la pandemia y su traslado al mar. Este proceso creativo, llevado a cabo en su estudio en Concon, en la costa chilena, lo sumergió en la producción electrónica y contemporánea, rompiendo con las convenciones sonoras tradicionales de una banda y permitiendo que su creatividad fluyera sin restricciones.

El álbum aborda una amplia variedad de temas, desde el deseo y la paternidad hasta la contingencia política y el hedonismo, ofreciendo una experiencia auditiva caleidoscópica. Según Luna, este nuevo trabajo representa una "vuelta a la luz" después de un viaje por terrenos más oscuros.

Además, "Todo es Ceremonia en el Jardín Salvaje" cuenta con colaboraciones de destacados artistas como (Me Llamo) Sebastian, Loki da Trixta, Ed Neidhardt, EXE, Belén Fernandez y Fernanda Moroni. El álbum fue publicado por el sello de Richi, Apapachame, el pasado 5 de mayo y ya está disponible en todas las plataformas de streaming.

Con una carrera de más de 13 años, Tunacola se ha consolidado como uno de los proyectos más innovadores y auténticos del panorama indie pop chileno. Han actuado en escenarios de Europa y América, participando en festivales de renombre como Lollapalooza Chile, Primavera Sound de Barcelona y Marvin en México. Su música se escucha en 95 países, con 53.6K oyentes mensuales y alrededor de 3 millones de streams al año.

¿En qué lugares se presentará Tunacola en México?

Para celebrar el lanzamiento de su nuevo álbum y su regreso triunfal, Tunacola se prepara para una serie de conciertos en México a finales de octubre. Las fechas incluyen presentaciones en Cuerda Cultura en Guadalajara el 26 de octubre, el Foro 246 en la Ciudad de México el 27 de octubre (con un segundo show debido a la alta demanda), Marshall Rock Joint en Xalapa, Veracruz el 28 de octubre y el cierre en el Beat 803 en Puebla el 29 de octubre.

No te pierdas la oportunidad de ser testigo del regreso de Tunacola y su gira por México. Más información sobre la banda y las fechas de la gira se encuentra disponible en su sitio web oficial y redes sociales.