Logo Sónica
Lo más nuevo

Este Día de Muertos conecta con las Grandes Leyendas de la música mexicana en Spotify

Escrito en Lo más nuevo el
Este Día de Muertos conecta con las Grandes Leyendas de la música mexicana en Spotify
Crea tu Fusión con la nueva herramienta de Spotify este Día de Muertos. Con la 'Fusión' de Spotify podrás reunir a tus cantantes favoritos.. Especial

Los artistas inmortales de la música mexicana se hicieron presentes en Xochimilco, entre trajineras y chinampas, con las ofrendas flotantes de Valentin Elizalde, Jenni Rivera, José José, José Alfredo Jimenéz y Juan Gabriel creadas por Spotify para conmemorar y celebrar su gran herencia a la cultura mexicana. 

Las ofrendas fueron construidas sobre trajineras que se exhibieron en los canales de Cuemanco el pasado fin de semana. Cada trajinera se vistió con elementos icónicos que caracterizaban a estas leyendas en vida, tomando como referencia sus presentaciones, ciudad de origen, atuendos, colores favoritos y legado musical, entre otros. 

Con arreglos florales, prendas de ropa y comida típica, cada personalidad fue reconstruida hasta el mínimo detalle; las trajineras incluían una calavera de papel maché con atuendos personalizados y un elemento representativo de cada uno: la mariposa, una figura importante en la historia de Jenni Rivera, adornó su ofrenda; para José José, una corona por ser el rey de la canción; un gallo de oro para resaltar la ofrenda de Valentín Elizalde y un conjunto de coloridas mascadas para la de Juan Gabriel y, para José Alfredo Jiménez, sombrero y traje charro. 

Crea tu Fusión en Spotify con tus artistas favoritos este Día de Muertos
Créditos: especial.

Este homenaje forma parte de los esfuerzos de Spotify para acercar a los fans a sus artistas favoritos este Día de Muertos, y es una extensión de la experiencia dentro de la plataforma que permite conocer el grado de compatibilidad musical con cada uno de los artistas, gracias a la función “Fusión”.

Este día de Muertos crea tu “Fusión” con cualquiera de estos artistas y reconecta con ellos y con su herencia musical, a través de los siguientes enlaces:

  • Jenni Rivera 
  • Juan Gabriel
  • José José
  • José Alfredo Jiménez
  • Valentín Elizalde 

En esta “Fusión” encontrarás qué canciones o géneros podrían tener en común tú y alguno de los grandes inmortales, y qué tan compatibles serían en gustos musicales. Pero sobre todo, tendrás la oportunidad de hacer un homenaje al legado de estos artistas a través de su música.

En Día de Muertos crea tu Fusión de artistas en Spotify
Créditos: especial.

¿Cómo funciona “Fusión” de Spotify?

Una herramienta de inteligencia artificial, creada por desarrolladores internos, y puesta en manos de editores expertos de la plataforma, determinará qué música podría haber escuchado el artista en la actualidad. 

Con base en estos hallazgos, “Fusión” creará una playlist personalizada que fusionará los que podrían ser los gustos musicales actuales del artista con los del usuario, ofreciendo una experiencia inigualable de unión y reconexión con las grandes leyendas de la música en México.

Para conocer más de la historia detrás de Día de Muertos visita Spotify for the Record y el hub de Spotify para disfrutar de todas las playlists disponibles de la temporada.