Logo Sónica
Apuestas

Manos para ganar en el Póker, estas jugadas te ayudarán a ganar

El análisis y leer constantemente la actitud y los movimientos de los rivales también serán cruciales para ganar, pero todo parece más fácil cuando se va con la confianza que brinda una buena mano inicial.

Escrito en Lo más nuevo el
Manos para ganar en el Póker, estas jugadas te ayudarán a ganar

Al momento de jugar al póker en México se deben considerar distintos aspectos para buscar ganar una ronda, esto se debe principalmente a los grandes cambios que puede sufrir el juego de forma repentina y lo difícil que puede llegar a ser predecir los movimientos y jugadas de los rivales. Sin embargo, el pilar de este juego mental es la estrategia, por esta razón se deben tener muy en cuenta las distintas manos que pueden tocar y cuáles son las que más posibilidades tienen para ganar una partida.

A continuación se muestran algunas recomendaciones relacionadas con las manos del póker, se analiza sí son buenas o no y finalmente se aconseja sí es una buena opción seguir apostando cuando toca alguna de estas manos.

Los pares

Cuando el dealer reparte, hay más de un 40% de posibilidades de que toquen dos cartas del mismo valor, sin embargo hay que tener en cuenta que las jugadas que se arman desde la mano poseen menor valor que las que se arman con las cartas que hay en la mesa. A partir de esto se debe considerar que no es lo mismo tener un par de 5 o de 7 que un par de ases, ya que; al ser la carta de mayor valor, los ases pueden ganar partidas incluso si hay una jugada armada con las cartas de la mesa.

Por lo tanto se puede decir que tener un par en la mano muchas veces no es muy trascendental, sin embargo las posibilidades de victoria van aumentando a medida que las cartas que conforman el par son de mayor valor. De esta forma se recomienda que, si no hay posibilidades para armar una jugada con las cartas de la mesa, es mejor retirarse cuando haya pares menores de 9, por el contrario, es buena opción continuar jugando con los pares de las cartas mayores a 10.

El color

También existe la posibilidad de que toquen dos cartas del mismo color al momento de repartir, estas manos suelen ser bastante ventajosas, puesto que la escalera de color es la segunda jugada de más valor en el póker, solo por detrás de la escalera real, y juntar 5 cartas del mismo palo y color, sin importar su número, también es una jugada de alto valor. Por esta razón se considera que empezar con una mano que tenga 2 cartas del mismo palo tiende a dar una ventaja significativa que puede llevar a ganar una partida.

Sin embargo, a diferencia del par, estas dos cartas no pueden ganar por sí solas, por lo que se debe estar muy pendiente de las cartas en la mesa para poder armar una jugada ganadora que, lo más posible, es que termine fulminando las estrategias de los demás jugadores.

Cartas de alto valor

Al tener en la mano cartas como un 10 y una K se aumentan las posibilidades de armar jugadas que pueden desarmar las estrategias de muchos jugadores durante la ronda. La importancia de estas cartas recae en su valor, ya que puede ser de gran utilidad tener una jugada que se arme con las cartas más altas del juego, un ejemplo de esto es la escalera real, la jugada más difícil de armar en todo el juego y la que asegurará cualquier partida.

Por esta razón se deben tener muy en cuenta las manos que tengan una carta de alto valor, no solamente por las jugadas que se pueden armar, sino también porque puede ser de gran utilidad incluso para desempatar partidas.

Conclusión

Las primeras dos cartas son la base de toda una partida de póker, si no se tiene una buena mano inicial es muy poco probable que se pueda ganar una ronda, por esta razón se debe prestar especial atención a las estrategias que se pueden desplegar desde el primer momento en que se conocen cuáles serán las dos cartas que te acompañarán durante toda la partida.

El análisis y leer constantemente la actitud y los movimientos de los rivales también serán cruciales para ganar, pero todo parece más fácil cuando se va con la confianza que brinda una buena mano inicial, por esta razón hay que intentar sacar el mayor provecho a estas oportunidades que a veces suelen escasear.

La mejor forma de mejorar en el póker es practicando, así que se recomienda aplicar estos consejos jugando en las mesas oficiales de GGPoker en Español, la página de póker online seguro y confiable para jugar con personas de cualquier lugar y de todos los niveles.