Entretenimiento

La Academia: así lucen los integrantes de la primera generación (FOTOS)

Los participantes de la primera generación del reality show 'La Academia' han mantenido sus carreras activas en el mundo del entretenimiento y otros buscaron nuevas profesiones.
martes, 29 de diciembre de 2020 · 18:18

La primera generación de ‘La Academia’ es la más recordada dentro de la historia de los programas de televisión en México. Siempre quedará en la memoria las sorprendentes presentaciones de Toñita, Miriam y Yahir. Por eso te contamos qué hicieron los participantes luego de concluir el ‘reality show’. 

Algunos de los participantes siguen con sus carreras activas y vigentes en el mundo del entretenimiento. Mientras que otros prefirieron dejar de lado la música para encontrar nuevas pasiones. 

 ¿Qué pasó con los integrantes de la primera generación de ‘La Academia’?

Myriam Montemayor

Se coronó como la ganadora de la primera generación de ‘La Academia’, y su carrera sigue cosechando éxitos. Myriam ha grabado más de ocho discos y ha participado en obras musicales como ‘Cats’ y ‘El mago de Oz’.

Yahir Othón Parra 

Considerado por muchos como el campeón de la primera generación. Su carrera ha sido prolífica con el lanzamiento de siete álbumes y participó en varias telenovelas. En este enlace puedes ver el sorprendente cambio del intérprete de "Entre Nosotros Dos". 

Héctor Zamorano

Aunque fue el primer expulsado, es muy recordado por los seguidores de la primera generación de 'La Academia’. Tras su salida del reality lanzó un álbum titulado "Mi sabor" en 2003, el cual fue editado por Warner Music. En 2017, el cantante se reunió con algunos de sus ex compañeros académicos para formar el proyecto Primera Generación. Si quieres recordar su participación, dale clic a este link

Raúl Sandoval  

Tras su salida de ‘La Academia’, el cantante y actor no ha dejado de estar en el mundo del entrenamiento. El programa ‘A Cada Quien su Santo’ contó con su actuación, mientras que en la música sacó tres discos en solitario. Recientemente participó en la serie de ‘Bronco’, aquí puedes ver su actuación. 

José Antonio de la O 

Le dio varios giros a su carrera tras su salida de ‘La Academia’, ya que además de cantar, se dedicó a la actuación, producción e ingeniería de audio. Hace unos años, José Antonio acompañó a sus ex compañeras María Inés y Myriam en sus conciertos. 

Miguel Ángel Rodríguez

El ganador del tercer lugar de ‘La Academia’ sacó un par de discos, los cuales firmó con Sony Music, sin embargo, estos no tuvieron el éxito que esperaba. En 2017, intentó participar en el reality ‘La Voz México’, pero no pasó la audición. En este enlace podrás ver cómo luce actualmente. 

Estrella Veloz 

Lanzó tres álbumes como solista y formó parte de la agrupación Las Reinas. Estrella Veloz también formó parte del reencuentro de la primera generación de ‘La Academia’. Descubre aquí los cambios que ha tenido desde su participación en el reality de TV Azteca.

Nadia Yvonne López 

Se ha destacado por tener una de las carreras más completas de los participantes de la primera generación. La artista sacó más de diez discos del género pop y regional mexicano. Ha recibido nominaciones a los premios Grammys y el Billboard. La cantante no ha cambiado mucho desde su aparición en el concurso, puedes verlo en este enlace

María Inés Guerra. 

Tras su participación en ‘La Academia’, la originaria de Guadalajara se dedicó a la conducción de programas y también incursionó en el mundo del doblaje. En su cuenta Instagram, se puede apreciar distintos aspectos de su vida y actividades, chécalo aquí

Antonia Salazar 

Una de las concursantes más populares y recordadas de La Academia. Lanzó cuatro álbumes y actualmente sigue trabajando en sus proyectos musicales.

Víctor García 

Desde más de seis discos hasta una película son algunos de los proyectos que ha realizado Víctor García, uno de los integrantes más famoso de ‘La Academia’. En sus redes sociales comparten su próximas producciones y participaciones en programas de televisión. Ve aquí una foto de él. 

Alejandro Danel 

Fue el segundo expulsado de ‘La Academia’, en ese momento no encontró más espacios para que el público conociera su talento. Ahora, se dedica a la actuación, a la música y hace video de viaje en su canal de YouTube. Recuerda al participante con una foto que puedes ver en este link

Wendolee Ayala 

La originaria de Torreón, Coahuila, no se separó del escenario ni de la música. La cantante sigue dedicándose a la composición y lanzó unos discos con música de banda. En 2019, apareció en la película ‘Polvo’ de José María Yazpik, en este enlace la puedes ver junto al actor y cineasta. 

Laura Caro 

Ha sacado a la venta tres discos y participó en la quinta temporada de ‘La Voz México’. Dentro de su activa carrera en el medio artístico se encuentra su reciente proyecto Caro Farrugia. En su cuenta de Twitter comparte algunos clips de sus conciertos y fotos de ella. Aquí puedes ver una foto reciente. 

Más de