Música

Las canciones de BLACKPINK están conectadas y terminan en una TRÁGICA historia de amor

Los sencillos de BLACKPINK retratan grandes historias de amor y de amistas, sin embargo, muchas de ellas tienen conceptos "negros". Te decimos cómo se conectan las canciones de las idols de YG Entertainment.
martes, 29 de diciembre de 2020 · 13:38

BLACKPINK ha dado un gran mensaje sobre el amor propio y el empoderamiento femenino en su nuevo disco ‘The Album’. Sin embargo, ¿te habías percatado que sus canciones están conectadas, y en algunas de ellas se relatan historias de amor que tienen un trágico desenlace? un usuario de Tiktok lo mostró. 

Jisoo, integrante de BLACKPINK, ha comentado en múltiples entrevistas que los primeros sencillos de la agrupación tenían conceptos “negros”. Sin embargo, cuando lanzaron su canción ‘As If it’s your last’ presentaron una melodía más emocionante y optimista, la cual estaría relacionada con otras canciones que retrataban diversos conflictos de amor que deben enfrentar.

¿Cómo se conectan las canciones de BLACKPINK?

Todo comienza en ‘As if its your last’ cuando Jennie, Rosé y Lisa están enamoradas y muy felices. Sin embargo, Jisoo ya no está interesada en su relación, pero quiere seguir manteniendo su amistad con sus amigas.

Más tarde en el sencillo ‘Ddu-Du Ddu-Du’, es la representación de cuando ellas ya tienen un novio, pero se dan cuenta que solas estaban mejor y se convierten en “las novias tóxicas”.  Jisoo es la única que no tiene novio porque sabe que está pasando algo raro. 

Se descubre lo que estaba sucediendo en tema ‘Kill this love’, ya que las chicas se dan cuenta que todo se trata de una mentira y que todas tenían el mismo novio, por lo que deciden terminar con este amor. En ‘How you like that’, con frases como “Mírate ahora, Mírame” se puede ver que se sienten más empoderadas desde que terminaron con esa relación.

Todo da un giro de 360 grados, cuando Jennie, Rosé y Lisa se reúnen con su ex novio para “reconciliarse” pero todo termina trágicamente. Por ejemplo, Jennie comienza a discutir con él en el auto y ocurre un accidente. Jennie no logró salvarse y fallece. 

Luego, él se junta con Rosé pero terminan discutiendo y Rosé enfurece. De alguna forma, que se desconoce, Rose muere porque aparece pintada con pintura negra que representaría la sangre. Por su parte, Lisa no aguanta más y lamentablemente se lanza desde el edificio.

Más tarde, Jisoo corre para salvarla, pero se da cuenta que ya es demasiado tarde y se deja llevar. En el video se puede ver que está lloviendo, la lluvia sería la representación de las lágrimas de Jisso luego de haber perdido sus únicas amigas. Al final del video, se ve a las chicas de BLACKPINK en un campo, lo que es interpretado como que están juntas en el paraíso. 

Mira el Tiktok, dando clic aquí