No Doubt fue una de las agrupaciones más populares en los noventas y principios de los dos mil. Gracias a su estilo musical ecléctico que oscilaba entre el reggae, el ska, el rock y el pop, se ganaron un lugar privilegiado en la industria que siguió incluso a Gwen Stefani en su carrera solista. Y gran parte de su éxito se condenso en una de sus canciones más populares:”Don’t Speak“.
“Don’t Speak” fue lanzada como sencillo de su tercera producción discográfica titulada “Tragic Kingdom”, publicada en 1995, en medio de uno de los momentos cumbres para la agrupación. Y fue concebida por Gwen Stefani desde un inicio para convertirse en todo un himno de los corazones rotos.
La DOLOROSA historia que inspiro a Gwen Stefani a escribir ‘Don’t Speak’ de No Doubt
La canción fue escrita por la vocalista de No Doubt, inspirada en la relación que mantenía con el bajista Tony Kanal y en una base de piano que alguna vez escuchó tocar a su hermano Eric. Sin embargo, los problemas cada vez más recurrentes en la pareja, obligaron a Gwen a cambiar el rumbo de la letra de dicho tema.

@danielefecto
Gwen Stefani contó en una entrevista para el medio inglés The Independient que en una ocasión: “Eric y yo fuimos al garage. Estaba enojada y muy irritada por la situación, así que me senté a reescribir toda la letra de la canción… esta solía ser más enérgica e inspirada en el rock de los setenta”.
Aunque el resto de No Doubt no estaba muy de acuerdo con la orientación sonora de la canción y mucho menos Tony Kanal, pues consideraba que era algo muy personal, finalmente las lineas: “Don’t speak, I know just what you’re sayin’. So please stop explainin’. Don’t tell me ‘cause it hurts” se inmortalizaron en la historia en una de las canciones más desgarradoras del rock-pop.
Sigue a Sónica.mx en Twitter, Facebook e Instagram para que no te pierdas toda la información de tus artistas favoritos.