Las stories se han convertido en una parte fundamental de las redes sociales que existen en la actualidad. Desde su popularización a través de Snapchat y su éxito rotundo en Instagram, esta modalidad de interacción se ha traslado a otros sitios como Facebook, WhatsApp y, ahora, hasta Spotify.
Era cuestión de tiempo para que el servicio de streaming musical adoptara esta tendencia para compartir contenido, pues desde su llegada a Twitter, se entendió como una dinámica que sería apropiada por todos los portales digitales para incentivar la interacción y tráfico entre los usuarios.
Spotify anuncia ‘Clips’, las stories de la plataforma de streaming
Este lunes a través del evento en línea Stream On, la aplicación sueco-estadounidense anunció que implementará las historias en su plataforma a través de “Spotify Clips“, una herramienta que permitirá compartir videos cortos durante 24 horas, tal y como sucede con el resto de los portales.
Sin embargo, a diferencia de lo que sucede en redes sociales, Spotify no permitirá que todos puedan hacer uso de “Clips“, pues sólo podrán hacerlo los artistas que tengan alojado un perfil y música dentro del catalogo de streaming, por lo que ha sido ideada como un dispositivo para que los proyectos puedan acercarse a sus seguidores.
Esta nueva función de stories aun se encuentra en pruebas para ser perfeccionada y los directivos de dicha empresa esperan que pueda ser atractiva para lo usuarios debido a que es una vía para que los artistas publiquen contenido exclusivo y diferenciado de sus otros canales de comunicación muy pronto. Puedes ver esta y otros comunicados en el evento “Spotify Stream On” completo a continuación.
En Sónica.mx siempre te traemos TODA la información de tus artistas favoritos. Síguenos en Instagram, Twitter y Facebook para que no te pierdas lo mejor de la música.