Música

6 documentales de música imperdibles que puedes ver en Netflix este año nuevo

Para que este año nuevo veas la música desde una perspectiva diferente, échale un ojo a esta selección de documentales que puedes ver en Netflix
viernes, 1 de enero de 2021 · 11:00

Un año nuevo llega y con él las posibilidades de llenarse de conocimientos musicales. Todo fan de la música sabe que no hay nada más interesante y apasionante que conocer la historia detrás de los sonidos que lo han acompañado a lo largo de su vida y que disfruta diariamente.

En Sónica preparamos una selección de  6 documentales musicales que puedes ver en Netflix y que, seguramente, te abrirán el panorama para escuchar tu música favorita desde otra perspectiva. 

6 documentales de música que puedes ver en Netflix

"Sample This"

Este documental expone la historia detrás de la tendencia del sampleo en la música, a partir de la disección de “Apache” de Incredible Bongo Bang, la canción a la que se le atribuye ser pionera en inyectar la secuenciación de fragmentos en el hip hop.

"Fyre"

Una historia llena de ilusiones y decepciones. “Fyre” relata la historia del prometedor festival en una Isla de las Bahamas que nunca sucedió. Dirigido por Chris Smith, expone las consecuencias del fraude en la organización de un evento masivo. 

"The Defiant Ones"

"The Defiant Ones" narra la historia de éxito de Dr. Dre, el más grande productor de rap de la historia y Jimmy Lovine, la figura clave del rock contemporáneo, en un documental de cuatro episodios dirigido por Allen Hughes.

"John and Yoko - Above Us Only Sky"

“John and Yoko - Above Us Only Sky” revela la historia detrás del icónico álbum “Imagine” de 1971, a través de entrevistas y materiales inéditos que revelan cómo fue el proceso creativo y colaborativo de John Lenon y Yoko Ono.

"What We Started"

Martin Garrix y Carl Cox hacen un dialogo de la escena  dance actual y contemporánea para mostrar su evolución. “What We Started” reúne los testimonios de Richie Hawtin, Dubfire, Seth Troxler, Erick Morillo, Moby, Paul Oakenfold, David Guetta, Tiësto y más creadores referentes de la música electrónica.

"Song Exploder"

Esta serie de documentales, a través de sus dos temporadas, cuenta las historias detrás de los hits musicales contemporáneos, sus autores y sus procesos creativos. Basada en el podcast del mismo nombre, cada episodio corresponde a una canción diferente, entre las que se incluyen “When You Were Young” de The Killers, “Losing My Religion” de R.E.M., “Hasta la Raíz” de Natalia Lafourcade y más. 

 

Más de