Logo Sónica
Música

Gustavo Cerati: Las locas teorías y leyendas sobre la vida del ex líder de Soda Stereo

Conoce las locas teorías al rededor de la vida y muerte de una las figuras más importantes del rock latinoamericano

Escrito en Música el
Gustavo Cerati: Las locas teorías y leyendas sobre la vida del ex líder de Soda Stereo
Gustavo Cerati. Los fanáticos del músico argentino han elaborado locas teorías al rededor de su vida y su fallecimiento. Twitter @cerati

Gustavo Cerati es una de las figuras más importantes del rock latinoamericano. Debido a ello, tras cuatro años en coma, su muerte en septiembre del 2014 conmocionó a la industria musical del mundo entero. Y como es costumbre, salieron locas teorías y leyendas sobre su vida. 

Tanto su vida como su muerte en todo momento estuvo rodeada de especulaciones y misterios que escondía su figura como rockstar, desde Soda Stereo hasta su trayectoria artística como solista. Aquí te contamos algunas de las teorías más extrañas que rodean al ícono del rock en español.

Las teorías sobre la vida y muerte de Gustavo Cerati

Cerati murió mucho antes de caer en coma

La teoría sobre que el Gustavo Cerati que conocimos en sus últimos años no era el verdadero se le atribuye a una chica que se hace llamar Koryak, quien asegura que el cantante falleció años antes de su accidente vascular en Venezuela en 2010, y fue reemplazado por otro hombre muy parecido. Dicha aseveración tiene justificación con fotografías en las que se comparan al “nuevo” Cerati con el original. 

Murió por un pacto con Lucifer

En el tema “He Visto a Lucy” de su álbum “Fuerza Natural” del 2009, Cerati hace una referencia a un encuentro con el Diablo. Por eso mismo, existe una teoría que argumenta que alguien le vendió una vez cuatro dosis de LSD a Gustavo Cerati, quien las consumió y eso lo hizo viajar a otras dimensiones, para pactar su muerte con Lucifer, escribir la canción antes mencionada y pronosticar su muerte. 

Existe una simbología profunda detrás de sus letras, del arte de sus discos y sus videos musicales.

Un fanático de Gustavo Cerati que se hace llamar Gustav Dracko argumenta por medio de una elaborada teoría, que todo el material artístico de Cerati posee significados ocultos. Todo ello se encuentra depositado en un blog que lleva por nombre “Un Espacio Singular” y trata de justificar que el arte del músico argentino articula en conjunto un mensaje de paz a la humanidad, a través de un llamado “Códice Cerati

Sus canciones predijeron lo que le sucedió

El usuario ramdark16 en una entrada de Taringa! asegura que las canciones del ex-líder de Soda Stereo tienen mensajes premonitorios de lo que le sucedería al momento de su muerte. Esto lo hace evidente pues en canciones como “Ella usó mi cabeza como un revolver”, Gustavo Cerati enuncia “después de un daño cerebral, estaba listo para ser amado…”.

Y tú, ¿crees que estas teorías tienen algo de cierto? Lo único que sabemos es que su legado musical es tan grande que será muy difícil de olvidar.